Y no solo por su sabor, sino también porque son realmente tan fáciles de preparar que podemos elaborarlas también en familia, haciendo que los más pequeños nos ayuden a darles forma y a decorarlas. ¡Aquí tenéis la receta!
Ingredientes:
- 250 g de harina común
- 150 g de margarina Tulipán
- 150 g de almendras molidas
- 80 g de azúcar glas
- 25 g de cacao en polvo
- 2 huevos medianos
- 50 g de chocolate negro fundido
Preparación:
Cogemos un bol grande para tamizar la harina. Después, cortamos el taco de margarina en dados y lo echamos en el bol donde tienes la harina. Deberemos revolverlo todo hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Cuando este listo, tamizamos el cacao en polvo y el azúcar glas y mezclamos todo bien. Finalmente, incorporamos las almendras molidas.
Ahora, batimos ligeramente los huevos en un plato diferente. Volvemos al bol grande donde tenemos la mezcla seca y hacemos un hueco en el centro de ésta, en él tienes que verter los huevos. A continuación, mezclamos todo bien hasta obtener una masa blanda y pegajosa, que deberemos amasar suavemente hasta que quede completamente homogénea. Le daremos la forma de una especie de salchicha larga y lo envolveremos con papel film transparente. Debemos dejar que se enfríe durante 4 horas en la nevera para que alcance una textura consistente con la que podamos trabajar.
Pasado este tiempo, cortamos la masa fría en pequeñas porciones y le vamos dando forma de media luna, ¡seguro que los más pequeños se lo pasan genial!. Cuando hayamos completado la masa, tenemos que colocar las lunas en una bandeja de horno forrada. Las tendremos horneando durante 10-12 minutos, dependiendo de nuestro horno. Dejamos que se enfríen completamente en una rejilla antes de decorar. Mientras, podemos ir derritiendo lentamente el chocolate negro, que rociaremos por encima de las galletas frías. Las dejamos reposar de nuevo y ¡ya podemos deleitarnos con su sabor!
¡Ricas y fáciles!