"Refrany;
En Nadal, perilla el gall"
En Navidad peligra el gallo.
Unas brochetas de abetos de lenguas o cintas de chuches, son siempre una buena opción para agasajar a los peques (y no tan peques jeje), tras una comida o cena de las muchas que tenemos durante éstos días.
También es una buena manera de tener entretenidos a los peques quienes tenéis en casa, con las vacaciones escolares.
A ver si entre todos conseguimos que dediquen menos tiempo a las maquinetas con mas calle y parque, disfrutar del sol y luego en casa, juegos y entretenimientos culinarios ¿porque no? a ellos les encanta, así que procurad sacar un ratito porque el tiempo que les dedicamos es la mejor inversión.
Los he preparado en una macetita y parece un dulce jardín.
Una buena opción para por ejemplo el día de Reyes ¿no? Encima, he tenido tres ayudantes de lujo, primero vino mi preciosa y querida sobrina Irene con su hermano y papis a visitarnos cuando los estaba haciendo y enseguida se sentó conmigo a prepararlos. Luego vinieron mis princesitas, mis nietas y cuando me di cuenta ya tenían los guantes en las manitas, así que........ dulce felicidad.
En la cena de Nochebuena, incluso comieron mis sobris Álvaro y Cristina y en la comida de Navidad, todos los peques y no tan peques de mis sobrinos y sobrinos/nietos por la parte de mi marido, como véis he preparado un auténtico bosque de abetos éste año, con los que he proporcionado un momentito bueno a quienes más quiero, porque somos una graaaan familia por ámbas partes y podemos disfrutar de todos, y yo ¡mas feliz que una perdiz!
Necesitaremos por cada abeto:
Un palo largo de brocheta
Dos ladrillos de regaliz
Una estrella de limón
Una nube
6 cintas o lenguas ácidas color verde
6 bolas rojas o picotas
Podeís decorarlas con un lacito rojo, os recomiendo que uséis guantes para la manipulación.Yo los uso sin latex, por que tengo en casa dos alérgicas a ello, y tengo que ir con extremo cuidado, pero podéis usar cualquier tipo de guante de goma ;)
como las nubes son tan pegajosas y vamos a insertar golosinas que llevan mucho azúcar, os recomiendo untar un poco la parte de la punta del palito de madera con un poco de mantequilla o acite de coco.
Introduciremos un ladrillo de regalizar en forma vertical por el centro del mismo
y cruzaremos con otro en forma horizontal.Pincharemos una nube
juntamos dos cintas y vamos haciendo dobleces formando un abeto y dejando el hueco suficiente para poner luego unas bolitas de picotas de caramelo, necesitaremos un total de cuatro cintas
y atravesaremos las cintas con el palo de brocheta que teníamos preparado con el regaliz y la nube
con el dedo haremos un hueco en las dobleces que forman el abeto
e introduciremos las bolitas de picotas
culminaremos los abetos pinchando la estrella de limón
y podemos finalizarlo con un lacito rojo cómo hizo Irene
La pequeñaja, aprovechando que la iaia se hacía la despistada....hizo desaparecer una cinta rápidamente, que todo no ha de ser "trabajo" y un buen cocinero prueba sus recetas jajajajajaja
En un recipiente adecuado (yo usé una maceta con aspecto de puntilla de blonda), pondremos arroz o piedrecitas pequeñas para que hagan de soporte de las brochetas
Las iremos colocando en el arroz y remataremos la maceta
Con un lazo rojo. Como nosotros las íbamos a comer enseguida no las cubrí, pero si no son para comer de inmediato, o vais a trasportarlas fuera de casa, os recomiendo envolverlas con papel de celofán transparente para evitar que les caiga polvo etc.
¿Veis que fácil entretenernos y entretenerles? Os aseguro que pasamos un dulce y divertido momento.
Bessets de los ayudantes Irene, Érika, Nayara, Diego (aunque se hizo el despistado) i de la iaia Maimen ¡Bones FESTES!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios que para mi, son MUY importantes, y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/