Como hacer yogur casero,en yogurtera,cremoso

YOGUR CASERO CREMOSO



Hoy os traigo como hacer yogur casero en yogurtera, toda una delicia para vuestro paladar, con una textura suave e ideal para poder acompañarlo con cualquier fruta o cereales si lo preferís.

Un dato importante el cual todas las personas deberíamos saber, es que los yogures que compramos en las grandes superficies, contienen una gran cantidad de azúcares aún siendo yogures naturales, ya que forman parte del propio proceso de conservación.

Por el contrario, nuestro yogur hecho en la yogurtera no contiene tal cantidad de azúcares, a la misma que vez que es un producto casero natural, más saludable y de mejor calidad, además que si lo preferimos podemos hacer yogur de sabores, o incluso con trocitos de chocolate.

A continuación os dejo los sencillos pasos para hacer esta receta de yogur tan saludable y con una textura óptima, ¿listos para cocinar? ¡¡Vamos a ello!!

VÍDEORECETA



INGREDIENTES:

-Yogur natural (sin sabor ni trozos) si es la primera vez.

-Yogur hecho en yogurtera

-1 litro de leche

ELABORACIÓN:

-Si es la primera vez que los haces utiliza un yogur natural sin azúcar ni trozos de fruta,las siguientes veces utiliza un yogur hecho previamente en la yogurtera el cual nos servirá de fermento.

-La leche tiene que estar caliente sin que llegue a hervir, así facilitaremos el proceso de fermentación,sino necesitaría un poco más de tiempo.

1.-Empezamos calentando la leche a fuego medio sin que llegue a hervir.

2.-Una vez caliente añadimos el yogur y mezclamos muy bien sin que queden grumos.

3.-Rellenamos los vasitos de la yogurtera y los metemos en la yogurtera a 42 grados durante 8 horas,lo ideal es dejarla toda la noche.

4.-Pasadas las 8 horas dejamos que enfríen un poco a temperatura ambiente,les ponemos las tapaderas y los metemos en el frigorífico,este paso es importante para que el yogur natural coja la consistencia deseada.

Espero que disfrutéis estos yogures naturales y los preparéis a vuestro gusto,será un no parar! Ya que están RIQUÍSIMOS,espero vuestros comentarios!Si te ha gustado la receta dale me gusta y comparte

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!

Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidoresGRACIAS

Fuente: este post proviene de My House Land, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: ( PARA EL BIZCOCHO molde 26 cms) - 6 huevos grandes -250 gr. de azúcar -275 gr. de harina -1cucarada de vainilla PARA EL RELLENO: -Nata para montar -Mermelada de fresas -Fresas natural ...

Bienvenidos hoy vamos a preparar unos canutillos de hojaldre rellenos de nata, un postre o merienda fácil y con mucho éxito. Para elaborarlos voy a utilizar el accesorio para caracolas que son ideales ...

Recomendamos