Este verano hemos pasado una semana en Donosti y allí mis padres nos llevaron a una vermutería que tenían un montón de variedades de vermuts, tanto secos como más afrutados. A mi novio le gustó tanto el vermut, que decidimos comprarnos una botella y traérnosla para Inglaterra para poder seguir con la tradición de tomarnos un vermut el fin de semana.
Nos decidimos por El Bandarra, un vermut suave y goloso que simplemente viendo su botella y packaging ya desprende buenrollismo. Yo ya lo conocía de mis años en Barcelona, así que se vino con nosotros en la maleta junto a a una botellita de amargo de angostura, que la vida es muy corta.
Pasos para preparar un buen vermut en casa
Como he dicho antes, los vermuts son vinos que se aromatizan con ingredientes como la canela, naranja, salvia, limón, clavo, cardamomo… cada familia tiene su tradición y su propia receta.Preparar un vermut es algo muy fácil, tan solo hace falta abrir la botella y servirla en vasos. Pero preparar un buen vermut es algo muy diferente. En los pequeños detalles se encuentra la diferencia entre un vermut cualquiera y un vermut que te hace disfrutar y olvidar la semana (más cuando lo acompañas de un bol de aceitunas y unas bravas).
Es importante que el vermut como los vinos blancos, lo sirváis bien frío, ya que así, además de refrescaros, se acentúan más los sabores de este Xarel·lo. Yo le añado unas gotitas de angostura también, que es un concentrado de sabor amargo y alto contenido en alcohol (44,7%). Sí, es muy alto, por eso le pongo solo un par de gotitas. Y para rebajar el grado alcohólico tanto del vermouth como del amargo de angostura le añado un poco de gaseosa. Además, lo acompaño con una corteza de naranja y una aceituna, bueno, en verdad de dos, que una siempre se queda corta.
Imprimir
Cómo preparar un vermut en casa
(No Ratings Yet)
Cargando
Disfruta de un domingo perfecto con tu vermut casero
Autor: TheCookingLab
Ingredientes
50 mL de vermut Xarel·lo
25 mL de gaseosa
4 gotitas de amargo de Angostura
Corteza de naranja
2 aceitunas
Hielo
Elaboración
Llena un vaso de cocktail con hielos.
Añade el vermut y la gaseosa.
Vierte unas gotas de amargo de Angostura. Sí, sabe muy bien pero no te pases con ella!
Corta la cáscara de la naranja y forma una espiral para que desprenda su aroma.
Acompaña el vermut con la corteza de naranja y un par de aceitunas.