Ante los tan temidos atascos tenemos varias soluciones a nuestra disposición a las que, a buen seguro, habréis acudido más de una vez como los productos químicos desatascadores o incluso el socorrido método del agua hirviendo. También está la opción de meter algún objeto punzante por el desagüe y rezar porqué sea suficiente para deshacer la grasa, los restos de comida o la porquería que esté embozando la tubería.
En algunos casos quizá esos remedios sean suficientes, pero ¡atención!, si el atasco es medianamente severo el remedio puede ser peor que la enfermedad. Muchos de los productos químicos que hay en el mercado pueden llegar a dañar seriamente las tuberías provocando problemas más serios o, lo que es mucho peor, llegar a dejar residuos que contaminen el agua con los peligros que ello implica para la salud. Con el agua hirviendo parece que estamos libres del tema de la contaminación pero también puede llegar a dañar algunos tramos de tubería, sobretodo si éstas son antiguas o si se vierte mucha cantidad durante mucho tiempo seguido. Con los objetos introducidos para tratar de deshacer el embozo?más de lo mismo. Aunque los actuales conductos de PVC son muy resistentes, están diseñados para resistir la presión del agua no las agresiones de objetos extraños. Es muy habitual que la manipulación con estos objetos acabe dañando el propio conducto especialmente si se pretende llegar a lugares de difícil acceso que impliquen forzar la orientación del utensilio. En otros casos, sencillamente no será posible llegar al lugar del atascos con herramientas comunes.
Sí, ya sé, puedo estar sonando muy pesimista, pero si os comento todo esto es porqué, por suerte para todos, existen empresas con experiencia, cuya principal actividad es precisamente esa, deshacer cualquier atasco, por complejo que sea, garantizándonos que nuestras tuberías no sufrirán ningún daño.
Si vivís por el área de Barcelona, estáis de suerte ya que podréis acceder a los servicios de DETER una empresa de inspección de tuberías con más de 35 años de experiencia que lo saben todo acerca de los problemas de atascos y sus soluciones. Puede resolver cualquier problema que surja al respecto, en cualquier ámbito, desde problemas en viviendas privadas hasta atascos de bajantes (o lo que sea) en comunidades de vecinos, empresas o cualquier otro tipo de edifico. De hecho poseen incluso camiones cuba para solventar cualquier problema y para la limpieza a fondo de cualquier desagüe. Así que si necesitas desatascos en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con DETER, una empresa profesional que no dudaran en solucionar tu problema con la máxima urgencia y seriedad posible.
La diferencia entre intentar solventar nosotros mismos un problema de desatasco algo serio y dejar que lo hagan los profesionales viene a ser equivalente, salvando las distancias, a la diferencia que hay entre auto medicarnos y dejar que sea el doctor el que se encargue de buscar el remedio adecuado. Los profesionales de DETER no únicamente tienen las herramientas adecuadas para deshacer cualquier atasco -por duro que éste sea- dejando tus tuberías intactas, sino que además?te pueden entregar un DVD con la grabación del desatasco! ¡Cómo lo oyes! Pueden incluso introducir una cámara junto con los útiles que utilizan para desembozar. La cámara permite asegurar que no se produce ningún deterioro en el proceso de limpieza. Sirva este comentario simplemente para hacerse una idea de la profesionalidad que avala a esta compañía.
Si vives en una casa en medio de algún pueblo o urbanización (dichoso tú), es interesante que sepas que DETER también se dedica a la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas.
Si estáis interesados en sus servicios o simplemente queréis tener su contacto a mano, para cuando se presenten los problemas, aquí tenéis la dirección de su sitio web http://www.deter.es/