Y además hay que añadir que todo eso con las altas temperaturas hacen que el verano sea más insoportable todavía... Así que yo seguiré esperando ansioso a mi querido invierno.
Al menos, claro está, nos estamos poniendo las botas a helados, como este refrescante granizado de melón que no puede ser más sencillo, sano y delicioso... Haz la prueba!
Ingredientes para hacer granizado de melón:
-1kg de melón.
-100grs miel.
-1 limón.
Cómo hacer granizado de melón:
Pues sí, cono sólo 3 ingredientes y en un periquete te puedes preparar en casa un granizado de melón mejor de los que puedes tomar en cualquier heladería! Y aunque parezca una tontería, tienen que ser estos 3 ingredientes... Claro está que puedes suprimir el limón, cambiar la miel por azúcar o edulcorante, pero yo los he probado todos y ninguno como éste: El zumo de limón le aporta la acidez necesaria para que sea más refrescante, y la miel, como lo haría el azúcar invertido, le aporta (además de endulzar) una cremosidad extraordinaria a pesar de conservarlo en el congelador.
Así que haz la prueba y me cuentas...
Sólo tienes que trocear el melón sin piel ni semillas (1kg ya sin la corteza...), añadimos el zumo de limón y la miel y trituramos bien hasta que quede fino, y lo llevamos al congelador.
Para consumirlo puedes sacarlo un poco antes, o congelarlo directamente en vasitos individuales (a mis peques les chifla coger su vaso cada uno!).
Y así de sencillo verás qué manera tan rica y saludable consigues refrescar a toda la familia!
FELIZ FIN DE VERANO!
Fuente: este post proviene de Cocinaros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: