La verdad es que pocas veces cocino conejo, hasta que Ramón me pidió que a ver si preparaba conejo al ajillo, que hacia mucho tiempo que no lo había preparado...así que dicho y hecho ese mismo finde ya lo estábamos degustando.
Esta es otra receta de las que gana si la preparamos el día anterior
Ingredientes
1 conejo troceado
Aceite
8 ajos
1 rebanada pan8-10 avellanas
Un chorro de coñac
Romero & tomillo
200 ml de vino
Agua
Preparación
En una cazuela amplia ponemos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos sin pelar, solo aplastados, presionándolos con la mano o la base de un cuchillo. Dejamos cocinar a fuego suave para que se doren poco a poco y el aceite se vaya infusionando con los ajos (no se tienen que quemar). Los retiramos y reservamos.
En el mismo aceite freímos el trozo de pan. Retiramos y preparamos una picada con el pan, avellanas y 3 ajos pelados de los que tenemos reservados.
En el mismo aceite echamos el conejo troceado y salpimentado y freímos vuelta y vuelta hasta que este dorado, echamos el coñac y flambeamos.
Incorporamos el vino, los ajos reservados, romero, tomillo, dejamos unos 5 minutos para que evapore el alcohol, tapamos y dejamos cocer durante unos 20-25 minutos. A media cocción removemos para que todo el conejo coja salsa.
Añadimos la picada, un chorro de agua si vemos que falta un poco de salsa y cocinamos 5 minutos mas
A disfrutar!!!