Ingredientes
4 tajadas de conejo
4 nueces peladas
200 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche en América)
2 dientes de ajo
1 copita de vino blanco
Pimienta al gusto
Aceite de oliva
Agua
Sal
, preparación:
Paso 1 Comenzaremos a preparar este conejo con salsa de nueces lavando bien las tajadas de conejo y quitándoles el exceso de grasa que pudiesen tener. Luego ponemos sal y pimienta para darles buen sabor.
Paso 2 Comenzaremos a preparar este conejo con salsa de nueces friendo un poco la carne. Para ello ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, ponemos la carne en el interior de la sartén.
Paso 3 Cuando estén a medio hacer las tajadas de conejo, ponemos otra sartén con un poco de aceite de oliva y picamos bien los dos dientes de ajo. Los ponemos luego en la sartén y cuando el conejo esté hecho y el ajo a medio dorar, añadimos la carne a la sartén del ajo.
Paso 4 Luego tenemos que poner el vino blanco y remover ligeramente mientras se evapora el alcohol. Después de uno o dos minutos, ponemos un poco de agua y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
Paso 5 Cuando el agua se haya evaporado casi en su totalidad, machacamos las nueces en un mortero y las añadimos al guiso. Luego ponemos la nata (crema de leche) en la sartén del conejo y mezclamos. Ahora tenemos que dejar reduciendo durante 5 minutos.
Paso 6 Pasados los 5 minutos, comprobamos el punto de sal y solo nos queda montar el plato y disfrutar comiendo este guiso de conejo con salsa de nueces. Y ya hemos terminado otra receta, mañana volveré con otra nueva que espero no os perdáis. ¡Buen provecho!
© Cocina-familiar.com