El conejo en salsa de almendras en una receta tradicional , fácil y muy sabrosa. También se puede hacer con otro tipo de carnes, pero a mi me encanta especialmente con la carne de conejo.
Es una carne muy saludable, blanca y con poca grasa, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento y muy baja en colesterol, junto con las almendras hacen una combinación estupenda de nutrientes.
Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, se hace fácilmente y será un plato ideal para cualquier día de la semana.
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 12-14 almendras peladas
- 2 rebanadas de pan
- caldo de carne
- 1 copa de coñac o brandy
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
Salpimentamos el conejo y lo freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo sacamos y lo ponemos en una cazuela.
En el mismo aceite que nos ha sobrado freímos las rodajas de pan y las ponemos en el vaso de la batidora, a continuación freímos la cebolla picada y los ajos, cuando doren un poco, añadimos las almendras y las freímos un poquito, lo echamos todo en el vaso de la batidora, añadimos la copa de coñac y un poco de caldo de carne y lo trituramos todo muy bien.
Se lo añadimos todo al conejo que tenemos en la cazuela, junto con el resto del caldo hasta cubrir el conejo. Lo dejamos hervir a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido a la mitad.
¡Queda riquísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube