Consejos para conseguir cartas de restaurante al mejor precio y con el mejor diseño



Este artículo está escrito por: Irene Sevilla

IRENE SEVILLA Diseñadora gráfica y Web, autora del blog sobre diseño y marketing digital. Mi trabajo es ayudar a negocios que quieran tener presencia en Internet con un diseño atractivo. Puedes descargar mi GUÍA GRATUITA “7 pasos para crear un blog con WordPress” y aprende a crear un blog desde cero.

Los diseños bien realizados de menús de restaurantes pueden mejorar la experiencia gastronómica, ayudar a los clientes a tomar decisiones satisfactorias y estimular el apetito.

Pero, un menú es más que una simple lista de los platos que un restaurante tiene disponibles; es una herramienta publicitaria capaz de comunicar la identidad de un restaurante y generar beneficios, si está bien diseñado.

Hay muchos profesionales gráficos especializados en diseño para profesionales de hostelería y gastronomía que te pueden echar una mano. Pero si te gustan las tecnologías, puedes hacer tu mismo una versión de tu menú e  imprimir tripticos online de manera sencilla y por unos precios increíbles

Aquí, tienes una lista de estrategias visuales en el diseño del menú que te pueden ayudar a aumentar los márgenes de beneficio para los clientes de tu restaurante.

1. Atento a los patrones de escaneo de los ojos:

Durante años, los bares y restaurantes han diseñado sus menús y cartas bajo suponiendo que los ojos de los clientes son naturalmente atraídos hacia el “punto dulce” en la esquina superior derecha, y colocando allí sus productos más rentables.

Sin embargo, nuevas investigaciones apuntan a que los clientes tienden a leer los menús como un libro, leyendo de izquierda a derecha.

2. Divida el menú en secciones lógicas:

Intenta facilitar a tus clientes la búsqueda de platos organizándolos de forma secuencial y en grupos lógicos, empezando por los aperitivos.



3. Utiliza las fotos con moderación

Si utiliza fotos, deben ser de una calidad profesional extremadamente alta, lo que puede ser costoso. En general, es mejor dejar la calidad de los alimentos a la imaginación del cliente, porque no todas las fotografías de alimentos son atractivas para todos.

4. Considera incluir ilustraciones:

En lugar de la fotografía, trata de usar ilustraciones – es más probable que sean más atractivas y puedan ayudar a comunicar la personalidad de tu restaurante.

5. No hagas hincapié en los signos de la moneda:

No hagas que los clientes sean demasiado conscientes de cuánto están gastando. Los estudios han demostrado que es más probable que los clientes gasten más cuando se omiten los signos de la moneda. Así que evita ponerlos.



6. Utiliza cajas:

Las cajas llaman la atención sobre un grupo de platos del menú, y a menudo son utilizadas por los restaurantes para promocionar platos con los mayores márgenes de beneficio, como la pasta y otros productos a base de carbohidratos.

7. Tipografía:

Una tipografía eficaz comunicará la marca de un restaurante y dará como resultado un menú legible.

La selección del tipo de fuente puede depender de una serie de factores, como la cantidad de texto necesaria para que quepa bien en la página.

El uso de más de un tipo de letra, por ejemplo, para distinguir los nombres y descripciones de los elementos del menú, puede ayudar a guiar a los clientes a través de tu carta.

8. Elije colores apropiados:

Selecciona los colores en función de tu público objetivo y del tema de tu restaurante. Los colores tienen diferentes efectos psicológicos en el espectador, por lo que sus diferentes  combinaciones ayudarán a establecer el estado de ánimo de tu negocio, así como a llamar la atención sobre ciertos alimentos.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos