Blog de Patricia Pamos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cena romántica: decoración de la mesa y recetas

Una de las formas más habituales de celebrar una velada romántica, ya sea el día de San Valentín, un aniversario o cualquier día especial de una pareja, es con una cena, mejor preparada en casa, siendo así la cita aún más íntima y personalizada. 



En esta cena en la que se busca sorprender a la otra mitad, se cuida hasta el último detalle, empezando por la decoración de la mesa donde se servirá y siguiendo por el menú. Para que todo 'salga redondo' es fundamental tener en cuenta los gustos y preferencias del agasajado porque un abuso de detalles que no le agraden o unas recetas con ingredientes que no están entre sus favoritos pueden dar al traste con la noche. 

Para que sea cual sea el estilo de tu pareja aciertes en todo en la celebración de tu cena romántica, te damos ideas y consejos de lo más variado. 

Cómo vestir la mesa

Si es una cita especial, que lo sea en todo. No saques los platos que uses a diario, ni los vasos rallados de lavarlos en el lavavajillas. Y no se te ocurra poner el mantel de cuadros descolorido. Tampoco es necesario que pongas una mesa como si de una cena en el Palacio Real se tratara, pero cuidando algunos detalles, puedes vestir tu mesa de gala para una cena inolvidable, como lo demuestran las ideas que hemos extraído de nuestro canal de Decoración

Rojo pasión

El rojo es, sin duda, el color que asociamos al amor y a la pasión. Por eso, que esté presente en una cena romántica es todo un acierto. Lo mejor es que este tono, bastante potente, esté en su justa medida, dando el toque necesario de color que necesitamos, pero sin recargar el ambiente. Una muy buena idea es combinarlo con el color blanco como sugieren desde el blog Boho Deco Chic. Si además personalizas cada sitio con un mensaje y un detalle especial, seguro que tu pareja se enamora más de ti.

Sencillez en estado puro

A veces no es necesario complicarse mucho para conseguir una mesa con la que enamorar. Mira esta idea de Ayuda a decorar: vajilla y cubertería sencilla y los elementos decorativos justos y apropiados con motivos románticos engalanan la mesa a la perfección para la cena de días tan señalados como un aniversario o San Valentín. 



Incluso para los amantes de la sencillez más absoluta existen ideas de decoración para cenas románticas sin nada de excentricidades y con lo básico para conseguir el ambiente que se desea, como demuestra esta mesa de Mi silla azul by Lora.

Con todo lujo de detalles

Si sois una pareja muy muy romántica y queréis que la decoración de la mesa esté cargada de detalles que lo demuestren, existen muchas propuestas. No os olvidéis de poner en vuestra mesa corazones, flores, velas y tonos rojos o colores pastel. 




Menú para una cena romántica


Para que la cena sea perfecta, hay que pensar en los gustos y preferencias de la persona a la que vamos a invitar. Si esa persona 'se muere' por las hamburguesas, pero no por el marisco, no sirve de nada gastarse un dineral en percebes y langosta solo porque el marisco lo asociamos siempre a este tipo de cenas románticas. No hay nada mejor para demostrar el amor hacia otra persona que cocinarle su plato favorito. Eso sí, podemos darle un toque más 'glamuroso' ese día para que la comida esté a la altura de la ocasión.

A continuación te apuntamos ideas de entrantes, platos principales y postres para que crees tu menú a tu gusto. Recetas sencillas para que el regalar un menú de sueño no implique pasar todo el día entre fogones. 

Entrantes

No hace falta poner bandejas y bandejas de canapés variados. La idea de una cena romántica es ser sencilla, pero con las recetas perfectas para crear un marco especial. Apuesta por una tosta llena de sabor, alguna ensalada engalanada para la ocasión o un tartar, tan de moda y tan vistoso. 

Tostadas de berenjena, tomate y queso de cabra



Ensalada de brotes tiernos con vinagreta de fresas



Tartar de atún rojo con aguacate

Platos principales

Aquí es donde puedes sorprender más a tu pareja preparando una receta estrella que sabes que le va a encantar. Da igual que sea una cena romántica: incluso las pizzas y las hamburguesas pueden tener su hueco como demuestran las recetas que te apuntamos. Por supuesto, no nos olvidamos de los clásicos para los que que desean saborear un plato de la mejor carne, un pescado, algo de pasta o arroz. Ni tampoco de los veganos o vegetarianos. 

Timbal de solomillo y foie con manzana



Merluza en salsa de sidra con gambas y almejas 


Pasta con piñones y tomates secos



Risotto al limón con salmón ahumado 


Pizza carbonara 100% casera


Hamburguesa de ternera con trufa y champiñones 



Wellington vegetariano


Postres

Recuerda que sois dos y hacer una tarta grande implicará que os vais a dar un atracón ese día y los siguientes. Lo mejor para que el postre sea el broche final de una cena de ensueño es que sea ligero y tenga una presentación vistosa. Nosotros te recomendamos los más que populares postres servidos en vasitos, para comer lo justo y quedarse con un muy buen sabor de boca. 

Vasitos de tarta de queso con limón

Fuente: Cuuking.com


Chocotorta en vasitos 



Vasitos de yogur y cítricos



Con tantas ideas no tienes excusa para no preparar la mejor cena romántica de todos los tiempos. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales segundos platos especiales ...

30 recetas para una cena romántica

Ideas para San Valentín y otras ocasiones especiales

Diseña un menú perfecto para una cena romántica con las 30 recetas que te apuntamos en este reportaje. 10 recetas de entrantes, otras 10 de platos principales y 10 postres para San Valentín, celebraciones de aniversarios y otros eventos especiales con la pareja.

san valentín cena romántica cena de san valentín ...

Ideas para preparar una cena romántica de San Valentín perfecta

En facilisimo somos firmes defensores de una idea, y es que no puede haber solo un día dedicado al amor, pues cualquier ocasión es buena para hacer un homenaje al romanticismo, y demostrar a nuestras personas más especiales (amigos, familiares, nuestra pareja...) todo nuestro cariño. Sin embargo, San Valentín es, sin duda, el GRAN día del amor, una fecha marcada en el calendario, al que muchas par ...

general

como preparar una cena romántica // receta

CENA ROMANTICA Hace dos semanas que no les comparto ideas o tutoriales como siempre lo hago, por eso hoy les dejo unas ideas para celebrar san valentin, aunque piensa que no solo por un dia hagas esto, si no que lo hagas siempre y no solo para tu pareja si no para tus amigos y familia que es importante que crezca cada cariño hacia ellos y que estos detalles son mas grandes que cualquiera cosa.. ...

ocasiones especiales menú crema fría ...

Cómo preparar una cena romántica en 30 minutos

¡Qué llega san Valentín! ¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica? Hoy te proponemos un menú especial para ese día. ¡Solo necesitarás 30 minutos para prepararlo! Este menú consta de tres elaboraciones: entrante, plato principal y postre. Puedes acompañarlo de vino o una copa de champán. ¡Tú eliges! Entrante Comienza por pelar los pepinos, la manzana y el aguacate. Trocea todo bien ...

Consejos cena de gala cena romántica ...

Consejos para una cena romántica perfecta

Consejos para una cena romántica perfecta, presentación: Volvemos con una nueva entrega de “Rodríguez al Cuadrado”, que como os comenté en el post que trataba sobre cómo congelar y descongelar los alimentos, es una serie que Hipercor ha creado recientemente con la que pretende ayudarnos con las labores del hogar. En sus diferentes capítulos, el protagonista de la serie, un chico llamad ...

recetas

Cómo preparar una cena romántica casera para San Valentín

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario, San Valentín, y muchas personas quieren sacar a relucir su lado más romántico en este día del año. Por todos lados podemos ver corazones, cupidos y mucho color rosa. Dicen que a una persona se la conquista principalmente por el estómago, así que, ya sea para este día o para el resto del año, si quieres saber cómo preparar una cena romántica ...

recetas de primeros ideas para cenar

Entrantes para una cena romántica

Entrantes para una cena romántica: Almejas al vino blanco Navajas a la plancha Mejillones al vapor Empezamos con las almejas al vino. Ingredientes: 1/2 kg. de almejas. Algo más de medio vaso de vino blanco. Un puñado de perejil. 3-4 dientes de ajo. Aceite de oliva. Lo primero que haremos es poner las almejas en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener. Las tendremos tanto tiempo c ...

entrantes segundos platos cena en pareja ...

Ideas para una cena romántica

Sorprende a tu pareja con las mejores recetas

Toma nota de los consejos y las recetas que te apuntamos para preparar una cena romántica: entrantes, primeros platos, segundos y los postres más sugerentes.

cena romántica recetas románticas aperitivos ...

Entrantes y primeros platos para una cena romántica

Aunque el 14 de febrero con motivo de San Valentín es el día por excelencia para preparar una cena romántica para nuestra pareja, lo cierto es que no hacen falta fechas señaladas para una velada especial alrededor de la mesa. Sea cual sea tu excusa, nosotros te apuntamos a continuación varias ideas para empezar bien la noche con tres sugerencias de entrantes y dos de primeros platos, el resto lo p ...

segundos platos cena romántica menú romántico ...

Segundos platos para una cena romántica

En una cena romántica, sobre todo si se hace en casa y toca cocinar, se cuida cada detalle para sorprender a la persona agasajada. Por supuesto, el menú elegido es fundamental para hacer la velada perfecta. Con anterioridad os he recomendado unos entrantes y primeros platos para una cena romántica. En este post os dejo algunas recetas de segundos platos o plato principal que podéis incluir en vues ...