Ingredientes (30 cookies aprox.)
-270 gr. Harina de trigo
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de sal
-225 gr. Mantequilla
-170 gr. Azucar blanca
-170 gr. Azúcar moreno
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 huevos L
-340 gr. Chips de chocolate
-170 gr. Nueces picadas
Receta:
Precalentamos el horno 190°C calor arriba y abajo. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal (reservamos). Batimos la mantequilla, los dos tipos de azúcar y el extracto de vainilla en un bol grande, hasta que quede una mezcla cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno (batiendo después de echar cada uno). Incorporamos poco a poco la mezcla de harina. Mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos finalmente las chips de chocolate y las nueces picadas, mezclamos con una espátula o cuchara de madera. Con una cuchara de helado cogemos porciones y las dejamos sobre la bandeja (sin engrasar). Si no tienes cuchara de helado, coge las porciones con una cuchara normal, y hazle forma de bola (las mías pesaban 50-52gr, déjalas tal cual en la bandeja con separación entre ellas puesto que se expanden. En la foto puedes ver como quedan sobre la bandeja. Horneamos entre 9-11 minutos o hasta que estén doradas. Las dejamos 2 - 3 minutos en la bandeja del horno y luego las pasamos con cuidado a una rejilla hasta que enfríen completamente.
Detalles de la receta:
-Cuando pases las galletas a la rejilla, hazlo con cuidado, pueden romperse, yo poco a poco las iba despegando con un cuchillo de untar, así que con cuidado ehh.
-Deja espacio entre cada porción para que la galleta haga su forma y no se pegue con otras.
-Cuando estén frías, guárdalas en un bote de cristal o caja de galletas, durarán unos días, aunque te las comerás antes...