Mis hijas no son muy dulceras, cosa rara porque su madre es una de las personas más golosas del mundo, y no siempre les gusta probar las cosas que hago.
Pero estas galletas se parecen a unas que ellas comen mucho de la marca Artiach, así que debieron pensar que iban a estar igual de buenas y se decidieron a probarlas. No necesité que me dijeran nada. Que prácticamente la mitad desaparecieran al poco rato de haberlas colocado sobre la mesa, me hizo comprender que esta vez, esta receta, sí les había gustado.
Espero que si las haces te gusten a ti también. Se hacen en un momento, y son irresistibles. De hecho desaparecieron el primer día.
Con los ingredientes te van a salir unas 30 galletas medianitas. Si las haces más pequeñas te pueden salir entre 50 y 60 unidades.
Y ahora vamos con la receta de estas GALLETAS DE NUECES Y CHIPS DE CHOCOLATE.
INGREDIENTES:
- 150 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar
- 125 grs de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 grs de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura
- 125 grs de nueces de California
- 160 grs de chips de chocolate
- 3 cucharadas de leche (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Mezcla la mantequilla, con los dos tipos de azúcar, el huevo y la vainilla en un cuenco.
2. En un cuenco a parte, mezcla la harina, la levadura y la sal.
3. Mezcla las dos masas hasta que estén bien integradas. Si ves que la masa queda muy espesa y es difícil de manejar con una paleta o cuchara de madera, añade las tres cucharadas de leche.
4. Tritura las nueces con un cuchillo.
5. Añade las nueces trituradas y los chips de chocolate a la masa principal y remueve bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
6. Con una cuchara de helado, coloca porciones de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Tienes que hornearlas poco a poco. Las porciones tienen que estar bastante separadas unas de otras, porque al calentarse la masa tiende a expandirse, se pueden unir unas galletas con otras y perder su forma redondeada.
7. Pon a precalentar el horno a 180 grados y hornea las galletas durante 10 o 12 minutos aproximadamente o hasta que adquieran un bonito color dorado. Cuando las saques del horno tienen que estar blanditas.
8. Deja que las galletas se enfríen antes de despegarlas del papel. De no hacerlo así, se te romperán y se quedarán pegadas al papel de horno.
Te aseguro que no podrás comerte sólo una.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.
Blanca