Que puedo decir del sabor... está delicioso, es suave, delicado... además, eso de encontarte algún trocito de almendra en algún bocado, ya lo hace maravilloso.
¿Veis la forma tan bonita que tiene? Pues eso es gracias al molde de Silikomart FROZEN BUCHE , con podemos crear troncos perfectos en versión fría o semifria.
La verdad que he flipado cuando he quitado la lámina de silicona y he visto el dibujo tan bonito que dejaba. Es uno de los moldes más bonitos que tengo. Vienen dos láminas de silicona, uno con este dibujo de copos de nieve y otro liso. Para darle ese toque aterciopelado blanco, he utilizado el spray de Silikomart WONDER VELVET WHITE. Vamos que estoy requetecontenta con el kit.
Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-1 tableta de turrón blando
-400 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
-250 gr. Azúcar blanca
-2 sobres de cuajada en polvo Royal
Receta:
Partimos el turrón en trozos y reservamos. Por otro lado, en un cazo grande ponemos la leche, la nata (crema de leche) líquida, el azúcar y los sobres de cuajada. Utilizamos una batidora y batimos bien hasta que se integre todo por completo. Lo ponemos al fuego, cuando esté caliente (que no hierba) echamos los trozos de turrón e iremos removiendo a fuego bajo, hasta que se deshaga totalmente. Ya tendremos preparado el molde del tronco con la lámina de silicona elegida (como en la foto). Vertemos la mezcla hasta arriba y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Después lo llevamos al congelador unas 4 horas. Desmoldamos con cuidado sobre una bandeja y servimos. Si veis que está muy duro, esperar unos minutos antes de consumir.
Detalles de la receta:
-Yo lo metí en el congelador unas horas para que se marcará bien el dibujo de los copos de nieve. Si no tenéis este molde, lo podéis hacer en un molde redondo cualquiera, en este caso lo metéis en la nevera unas horas hasta que cuaje.