Coquetes de Sant Antoni - Benicarló- versionadas con chocolate


Coquetes de Sant Antoni con chocolate
Tras las fiestas de Navidad se celebra en Benicarló la festividad de Sant Antoni Abad, o más conocido como Sant Antoni del Porquet (del cerdito). En casa todos los años preparamos este postre típico pero este año hemos querido versionarlo y añadirle un fina capa de chocolate. Las preparó mi madre y estaban ríquísimas.
Hace algún tiempo publiqué la receta original, a esta receta de coquetes de Sant Antoni con chocolate sólo se le añade una pastilla de chocolate para cobertura.

Ingredientes:
1/2 litro aceite
1/4 litro de barregeta (3 partes de anís de 30º por 1 de moscatel)
50 gr azúcar
Harina la que admita (sobre unos 750 gr)
Azúcar glass.
1 pastilla de chocolate para cobertura

Coquetes de Sant Antoni. Dulce típico de Benicarló.

Elaboración:
Disolvemos los 50 grms de azúcar en el aceite y la barregeta. Seguidamente incorporamos la harina poco a poco hasta que nos quede una pasta compacta que nos permita formar bolas. La masa debe estar aceitosa y fina. Formaremos bolas de unos 50 gr. de pasta y les daremos la forma de coqueta.

Las pondremos en bandejas de horno untadas con un poco de aceite y coceremos a 150º, colo por abajo hasta que estén doradas. Dejar enfriar. Con estas medidas deben salir aprox. unas 25-30 coques.

Fundir el chocolate en el microondas. Bañar la mitad de les coquetes con el chocolate, poner a enfriar el chocolate como en la foto, con la rejilla del horno. Transcurridas una par de horas pasarlas por el azúcar glass.

Fuente: este post proviene de Cuinar i Viatjar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me estreno en FACILÍSIMO con este post colaborativo de los mejores canelones de la red. La idea ha surgido porque justamente hoy publicaba una receta de canelones de york, puré de patata y foie. Así q ...

Bizcocho de almendras y yogur Feliz merienda!! Bizcocho de almendra y yogur recién sacado del horno.  INGREDIENTES : (la medida un yogur) 2 yogures blancos 5 medidas harina 2 medidas aceite gira ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos