Hola a tod@s!
Hoy toca algo dulce, unos coquitos caseros muy ricos que os sorprenderán por su sabor y su facilidad a la hora de hacerlos.
Hay muchas recetas por Internet, con diferentes ingredientes y diferentes cantidades. Hoy os traigo la mía, para mí la más fácil y con un resultado muy bueno. Los haremos a base de coco rallado, huevos y azúcar.
Sólo hay una regla a seguir; Hacer las mismas cantidades.
1 huevo - 100 gr de coco rallado - 100 gr de azúcar blanco.Si queremos hacer más cantidad haremos;
2 huevos - 200 gr de coco rallado - 200 gr de azúcar y así sucesivamente (1-100-100, 2-200-200, 3-300-300).¡Con esta regla os saldrán si o si!
A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
1 Huevo
100 gr de coco rallado
100 gr de azúcar blanco
Elaboración:
Empezaremos precalentando el horno a 180º.
En un bol añadimos el azúcar blanco, añadimos el coco, y mezclamos bien.
Una vez este mezclado añadimos el huevo batido y mezclamos todo bien hasta formar una masa. Debe estar todo integrado quedando una masa húmeda.
Cogemos una bandeja de hornear y la cubrimos con papel de horno. Hacemos pequeñas bolitas y las vamos colocando de una en una. Intentar no dejar grietas para que luego al hornear no se abran. Salen entre 12 y 16 bolitas. Dependiendo el tamaño que las hagais. A mi me salieron 14.
Las metemos en el horno y las horneamos durante 13 minutos o hasta que queden doraditas.
Pasado ese tiempo las sacamos y dejamos enfriar para que se endurezcan. No tocar que se rompen.
Y ya tenemos nuestros coquitos listos. Espero que los disfrutéis y os animéis a hacerlos que son muy fáciles. Un perfecto regalo como detalle o bien para que los disfrutéis vosotros mismos.
¡Que aproveche!