Llega el fin de semana! Tiempo de disfrutar y de estar con la familia! En mi caso especialmente, estos días para celebrar mi cumpleaños que fue el miércoles. Ya os contaré!!
De momento os traigo uno de los platos que más me gusta cocinar el fin de semana y es que hay algo con lo que se disfrute más que comiendo unas costillitas con las manos???
En este caso, os traigo para este finde unas ricas costillitas con salsa chimichurri, un aderezo típico de países como Argentina, muy especiado y que va ideal con carnes.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 costillar de cerdo
- sal
- pimienta negra
- un vasito de agua
- salsa chimichurri
Para la salsa chimichurri:
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1 pimienta cayena
- 1 cucharadita de perejil picado
- 150 ml. de aceite de oliva
- 30 ml. de vinagre blanco
Preparación:
Primero prepararemos la salsa chimichurri.
Preparación de la salsa tradicional:
Picamos los dientes de ajo junto con la guindilla y la hoja de laurel. Mejor con picadora. Cuando esté bien picado añadimos el pimentón, la sal, el perejil y el orégano. Mezclamos bien. Añadimos el aceite de oliva y el vinagre y con unas varillas mezclamos bien hasta que emulsiones ligeramente y estén todas las especias bien mezcladitas con el aceite.
Preparación de la salsa en Thermomix:
Introducimos todos los ingredientes secos en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 6.
Bajamos con la espátula de las paredes. Añadimos el aceite y el vinagre y emulsionamos 30 segundos a velocidad 5.
Vamos con las costillas.
Colocamos las costillas en una fuente apta para el horno. Salpimentamos al gusto. Las untamos con ayuda de un pincel con la salsa chimichurri y finalmente añadimos un vasito de agua al fondo de la fuente.
Horneamos a 240º una hora aproximadamente. Durante los primeros 40 minutos tapamos la fuente con papel de aluminio para que queden más jugositas. Después destapamos y dejamos dorar 10 minutitos por cada lado.
Y a chuparse los dedos!! Literalmente!!
Buen fin de semana!!