Os invito a pasaros por Instagram y bajo el hashtag #estosieslacremdelacrem encontraréis diferentes recetas para elaborar una rica Crema de Cacao y Avellanas casera. Allí podréis comprobar como una misma receta puede tener diferentes versiones, cada una con un detalle que la hace diferente, única e irrepetible. Tengo puesto el ojo en varias de ellas que pienso elaborar muy pronto.
Antes de continuar con la receta, quiero agradecer a La asaltante de dulces, por volver a crear el hashtag para esta nueva iniciativa ¡sin ti no sería lo mismo, mi Sr Hashtag :)!
Por otro lado si estáis pensando que os gustaría hacerla pero no disponéis de aparatejos especiales en vuestra cocina, os diré que yo la he preparado con una batidora de lo más normalita y me salió genial, eso si, voy a dejaros algunos consejos para que los tengáis en cuenta y no os carguéis la batidora en el proceso…
Picar las avellanas antes de meterlas en el accesorio picador de vuestra batidora, con un mortero de toda la vida.
Una vez incorporadas las avellanas en el accesorio picador de vuestra batidora, no le deis como si os fuera la vida en ello al botón, hacerlo por intervalo de 30 segundos, parar, dejar descansar la batidora y de nuevo a la carga (yo lo hice un máximo de tres veces)
Prestar atención al punto anterior y si veis que la batidora se calienta muchísimo y todavía no habéis conseguido la textura que deseáis, desenchufarla porque se puede estropear, esperar que se enfríe y vuelta a empezar (pero no será necesario, tener en cuenta que si picais las avellanas en tres tandas unos 30 segundos será suficiente).
Si contáis con un procesador mucho mejor, hace poco vendían uno en el Lidl a muy bien de precio, aunque no me enteré y me quede sin el.
Y recordar cuanto más fina quede la textura de las avellanas mucho mejor será la textura de la Crema de Cacao y Avellanas casera, pero no olvidéis que tampoco tiene demasiada importancia. Si conseguís una crema sin ningún grumo y untuosa mucho mejor ¡lo habéis bordado!, pero sino es así (como la mía), no os preocupéis, es casera y esa textura aporta un encanto especial.
El ingrediente protagonista, ¡las avellanas!. Las de la fotografía son crudas, sin tostar y con piel. Para facilitaros el proceso de la receta, os recomiendo que las compréis tostadas y sin piel, mucho mejor.
Crema de Cacao y Avellanas casera
200g avellanas tostadas
150g leche entera
9 cucharadas soperas de miel
5 cucharadas soperas de cacao desgrasado
Cómo preparar una Crema de Cacao y Avellanas casera:
Picamos las avellanas con un mortero hasta que queden trozos muy pequeños.
Disponemos las avellanas picadas en el accesorio picador de la batidora o en un procesador, y trituramos por espacio de 30 segundos, un total de 3 veces. Picamos durante 30 segundos, paramos, volvemos a picar, paramos, volvemos a picar y listo. De este modo intentamos no forzar demasiado la picadora (por favor tener en cuenta los consejos que os doy en la introducción).
Añadimos la leche poco a poco y seguimos triturando, ira mezclándose poco a poco.
Por último añadimos la miel y el cacao, trituramos hasta que se mezclen todos los ingredientes y tendremos lista nuestra crema de cacao y avellanas.
A tener en cuenta:
Con una batidora la textura no os va a quedar igual que si utilizáis un procesador de alimentos. No es tan potente por lo que nos quedaran pequeños grumos de las avellanas, para nada interfiere en su sabor, queda igual de rica aunque no untuosa si hablamos de textura, pero creo que es algo que no nos debe importar, porque esta deliciosa.
Si alguno de los que estáis leyendo esta entrada, visteis los videos que publique en Stories (Instagram), de como realice la crema de Cacao y Avellanas, visteis como cole la crema durante 3 veces, con un colador de maya muy muy fina… se noto algo en la textura, pero no es necesario que la coléis porque la diferencia tampoco es mucha.
Os agradezco que hayáis llegado hasta aquí, porque hoy me he enrollado muchísimo. Quería hacerlo para que no tengáis la más mínima duda, y os animéis con la receta, si tenéis cualquier duda, contactar conmigo a través de Instagram, es más rápido y suelo leerlo antes. ¡Gracias!.
The post appeared first on Cocinando Sabores.