(Scroll down for the English recipe)
Si hace unos años me dices que iba a hacer una crema de calabaza te hubiera dicho que estabas loc@. ¡A mí no me gusta eso! Pero ahora, voy cambiando de opinión y veo en las verduras una nueva forma de comer, nuevos sabores y una gran variedad de ingredientes que antes ni siquiera hubiera pensado que existían.
En esta deliciosa crema de calabaza he añadido otros vegetales de gran sabor como la zanahoria y la batata que, a la vez que mantenían su maravilloso color naranja, aumentaban la cantidad de vitamina C y de carotenoides, responsables de la creación en nuestro cuerpo de la vitamina A. Así, una crema llena de vitaminas, sabrosa y reconfortante, ideal para tomar caliente en invierno. Fría no la he tomado, pero a lo mejor está buena. Habrá que probar.
Tanto la calabaza como las zanahorias y la batata las he hecho al horno. También podéis hacerla cocidas pero así pierden más nutrientes. En el horno, se pierden menos, aparte del sabor tan estupendo que consigues. A mí me gustan más así, pero el libro de los gustos están en blanco. También os digo que esta crema con una patatita cocida tiene que estar también deliciosa. Lo digo para aquellos que la quieran aprovechar para la papilla de los bebés. Por supuesto, sin las hierbas aromáticas, ¡claro!
CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y BATATA
Ingredientes:
500 gr. de calabaza
2 zanahorias grandes
1 batata grande
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Romero
Salvia
150 ml. de caldo de verduras o de pollo (si es casero mejor)
Yogurt natural (opcional)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Partimos la calabaza en varios trozos y los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Partimos las zanahorias en cuartos a lo largo, y las incorporamos también a la bandeja.
Partimos la batata en rodajas gruesas y las ponemos también en la bandeja.
Debido a que son vegetales con diferente grosor, deberemos tener en cuenta tiempos diferentes para sacarlas. Por ejemplo, las rodajas de batata estarán hechas en 30 minutos. Las zanahorias en unos 40 minutos y la calabaza en unos 50 minutos. De todas formas, tan pronto como estén bien blanditas, las sacaremos.
Dejamos que se enfríen un poco y les quitamos las cáscaras.
Ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que tengamos un puré espeso.
Calentamos un poco de caldo en el microondas o en un cazo y vamos echándolo al puré hasta que haya cogido el espesor que queramos. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien ligado.
Pon la crema en un cazo y calienta un poco. Salpimenta al gusto y añade un poco de aceite de oliva.
Mientras se calienta un poco, lava y seca bien el romero y la salvia y pícalos en trocitos pequeños.
Sirve la crema en boles bien calentita y espolvorea con la salvia y el romero. Si os apetece, podéis aderezarla con algo de yogur o incluso nata (crema de leche).
¡A disfrutar!
Rica, ¿verdad? A mí me gustó mucho y creo que es ideal para tomar de cena en esos días en que nos pasamos con alguna comida. Venga, vamos a tomar verduritas que son ideales para nuestro cuerpo. Si os apetece tomar otra sopa bien rica, esta vez con pescado y un toque thai, probad esta sopa thai de salmón y leche de coco. ¡Maravillosa!
Y si os gusta nuestro trabajo, no olvidéis hacernos una visita en nuestra página de Facebook. Os estaremos esperando con una gran bienvenida.
PUMPKIN, CARROT AND SWEET POTATO CREAMY SOUP
Ingredients:
500 gr. pumpkin
2 big carrots
1 big sweet potato
Salt
Freshly ground black pepper
Olive oil
Rosemary sprigs
Sage leaves
150 ml. vegetables broth
Plain yogurt (optional)
Directions:
Preheat the oven to 200°C (400°F), heat up and down, no fan.
Cut the pumpkin into different slices and place them onto a baking pan with baking parchment paper sheet.
Cut the carrots into quarters lenghtwise and place them onto the baking pan, too.
Cut the sweet potato into big slices and place them onto the baking pan.
Bake the sweet potato slices for 30 minutes, the carrots for 40 minutes and the pumpkin for 50 minutes, or until they are tender.
Let them cool and remove the peels.
Place in a blender and make a thick purée.
Heat the vegetable broth into the microwave or in a saucepan and pour slightly in the purée until it gets the texture you want. Stir with a spoon.
Place the cream into a saucepan, and heat. Salt and pepper to taste, and add some olive oil.
Meanwhile, wash and dry the rosemary sprigs and the sage leaves and cut them into small pieces.
Serve hot into bowls and sprinkle the rosemary and the sage. You can also add some plain yogurt or even somw whipping cream.
Enjoy!!