CREMA DE PATATA CON GUISANTES, HUEVO FLOR Y TORREZNOS DE SORIA

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com

He sido seleccionada para probar el auténtico Torrezno de Soria, un producto muy especial y de mucha calidad con marca de garantía que nos ha encantado.

Desde la asociación de fabricantes de Torrezno de Soria me han enviado un delantal además de un folleto con información sobre el producto y el modo de cocinarlo correctamente para que el resultado sea perfecto. La panceta adobada la he recibido de la empresa Cárnicas Hermanos Giaquinta, antes de comenzar con la receta quiero dar las gracias a ambos por contar conmigo, ha sido todo un placer para mí.

crema de patata


En este enlace podéis ver como preparar los torreznos, fritos y en horno, junto con un video del cocinero soriano Juan Carlos Benito elaborando 8 recetas diferentes en las cuales utiliza el Torrezno de Soria. Yo he visto ese video de principio a fin y me ha gustado mucho su crema de patata con huevo flor, en mi caso la he variado un poco añadiendo guisantes, el conjunto ha sido excelente.

La piel de la panceta debe estar bien seca con el fin de que la corteza suba bien y quede muy crujiente, debemos sacarla del envase de plástico o de la nevera 24 horas antes de su utilización y colgarla en un sitio seco y fresco para que se oree.

crema de patata


CREMA DE PATATA CON GUISANTES, HUEVO FLOR Y TORREZNOS DE SORIA

INGREDIENTES (2 personas):

250g de patatas

100g de guisantes

100ml de leche

10g de mantequilla

2 huevos

4 lonchas de panceta (de 1 centimetro y medio aprox.)

6 lonchas de panceta (muy finas)

aceite de oliva (para freír)

sal

PREPARACIÓN:

Cocer las patatas y los guisantes, por separado, en agua con sal y escurrir.

Triturar las patatas con el pasapurés, añadir la leche y la mantequilla, mezclar todo bien. Rectificar de sal si fuese necesario y reservar junto con los guisantes.

Colocar un trozo grande de film transparente sobre una taza, formar un hueco y pincelarlo con un poco de aceite, echar un huevo y salar. Cerrarlo bien formando un saquito y atarlo. Cocerlo, a fuego medio, en agua hirviendo 4/5 minutos. Retirarlo de la cazuela y sacar el plástico. Seguir los mismos pasos con el segundo huevo.

Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y poner a fuego lento, colocar las lonchas gruesas de panceta con la piel hacia abajo, freír 20 minutos aproximadamente, vigilando que no se caigan, hasta que aparezcan burbujas en toda la piel.

Subir el calor a temperatura alta y tumbar los torreznos para terminar de freírlos por ambos lados (10 minutos aprox por cada lado).

Escurrirlos sobre papel absorbente.

En el mismo aceite, esta vez a fuego fuerte desde el principio, freír las lonchas finas de panceta adobada. Retirar el exceso de grasa como las anteriores.

Sobre los platos, a modo de cama, hacer rosetas de crema de patata con ayuda de una manga pastelera, repartir los guisantes sobre y alrededor del puré, colocar encima un huevo y 3 lonchas finas de panceta.

Servir acompañado de los Torreznos de Soria.

La suavidad del puré de patata, los guisantes y el huevo combina a la perfección con el crujiente de los torreznos, sin duda es una idea para triunfar.

crema de patata


Tal vez os apetezca para la comida de mañana este “Gratinado de patatas con pavo y 4 quesos”.

crema de patata


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?

Únete a otros 14.907 suscriptores

Dirección de email



El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos