Ingredientes:
- 1 kilo de tomates (naturales o en bote enteros y pelados).
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 patata.
- 250 mililitros de agua.
- Queso rallado.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- Picatostes.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Albahaca.
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y echamos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando veamos que la cebolla se está poniendo transparente, colamos los tomates y los añadimos a la cacerola, eso si habéis utilizado los de lata que ya vienen pelados, si no los peláis y los añadís a la olla. Machacamos los tomates para que suelten todo el juego y añadimos los 250 mililitros de agua. Echamos una pizca de sal, un poco de pimienta y las dos cucharaditas de azúcar. Lo movemos y tapamos, dejamos que se cueza durante 20 minutos.
Mientras pelamos nuestra patata y pasado ese tiempo, se la añadimos en trocitos, pasados otros 20 minutos o cuando la patata ya esté blanda. Ahora trituramos todo y dejamos que se enfríe para servir.
Una vez lo tenemos en los cuencos, echamos unos cuantos picatostes, un poco de queso rallado y un hilo de aceite de oliva virgen extra y ya está listo para comer.
Quiero dar las gracias a las compañeras que se trabajan este desafío y que hacen que esto sea posible y os animo a que echéis un vistazo a sus blogs:
M. Luz: Trasteando en mi cocina
Rocío: Chismes y cacharros
Toñi: ¿Qué se cuece en mi cocina?
Nilay Mila: La cocina de Camilni