¿Tienes en tu casa whisky, café, leche condensada y nata (crema de leche) líquida? Entonces tienes todos los ingredientes básicos para preparar esta crema de whisky tan famosa tu mismo y ahorrando bastante dinero. Esta receta nos sirve sobre todo de orientación y podemos variar la proporción de los ingredientes para obtener un resultado más o menos fuerte y con más potencia de sabor añadiendo más o menos whisky o más o menos café en polvo. Hay quien también le añade sirope de chocolate o extracto de canela o en lugar de nata (crema de leche) líquida le ponen flan de vainilla, pero como en todo ya sabéis, en la variedad está el gusto. El mundo de los licores o cremas hechas en casa es algo realmente gratificante y que podríamos hablar mucho sobre el tema. Lo malo es que normalmente dedican bastante tiempo de reposo para que sus ingredientes interactuen entre ellos y los sabores de los elementos se transfieran al líquido. En esta ocasión os presentamos esta receta ya que no necesitará de todo ese tiempo de reposo y podremos disfrutar de ella en muy poco tiempo.
Ingredientes:
397 gr de leche condensada.
150 ml de whisky.
150 ml de nata (crema de leche) líquida.
Una cucharada de café en polvo.
Aroma de vainilla.
Elaboración:
En un recipiente disponemos leche condensada junto con la nata (crema de leche) líquida, añadimos un poco de aroma de vainilla y el café en polvo mezclándolo todo muy bien hasta que quede bien integrado.
Posteriormente añadimos el whisky y removemos muy bien. Si vemos que nos quedan grumos podemos ayudarnos de una batidora para turminar bien la crema.
Ya tenemos preparado nuestra Crema de whisky, ahora sólo nos queda pasarla a una botella o recipiente que podamos tener bien tapado en la nevera o incluso en ocasiones yo guardo estos licores en el propio congelador ya que por el efecto del alcohol no se nos congelará.
Servir bien frío con hielo y disfrutar con los amigos.