comunidades

Licor de Whisky

¿Te apetece preparar en casa un exquisito Licor de Whisky y así sorprender a tus amig@s? Aquí en este post podrás ver cómo lo preparamos, es un  licor tipo Baileys casero muy fácil de preparar y bien fresco de la nevera está buenísimo.



INGREDIENTES:

400 ml. Whisky Escocés

500 grs. Leche Condensada

300 grs. Leche Evaporada

4 grs. Café soluble en polvo

1 Cucharada sopera de Vainilla Líquida

1 Cucharada sopera de Cacao en polvo tipo Cola Cao

2 Cucharadas soperas de Glicerina alimentaria

4 Gotas de Esencia de Almendras amargas (opcional)
ELABORACION:

Calentamos un poquitín de agua y disolvemos el café soluble y el cacao en polvo. Removemos.

Ponemos en un recipiente alto el whisky, la leche condensada, la leche evaporada, dos cucharadas de glicerina, una de vainilla líquida, el café y el cacao mezclados y también unas gotitas de Esencia de Almendras. Hay que ir con cuidado ya que el sabor de las Almendras amargas es muy fuerte.

Batimos todo con un batidor eléctrico durante unos 5 minutos. Tiene que quedar muy bien batido para que el licor quede bien mezclado.

Pondremos el licor de whisky en unas botellas de vidrio tapadas. Deberemos dejarlo en el frigorífico durante 24 horas antes de empezar a consumirlo y lo conservaremos siempre en el frigorífico.


Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una receta deliciosa de Conejo con Miel y Mostaza. El Conejo tiene una carne blanca, magra y es muy baja en grasa, nos aporta muchas vitaminas y nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hoy vamos a co ...

Deliciosos Chipirones encebollados paso a paso. Hoy vamos a preparar un guiso de Calamares pequeños con Cebolla y Champiñones. Se puede comer como un buen aperitivo o como plato principal, siempre aco ...

Recomendamos