Recetas fáciles como esta merece la pena tener, si son fresquitas mucho mejor y si además son rápidas y sin horno…¡Ni te cuento!
Enlaces de recetas con caramelo casero fáciles y fresquitas para el verano.
Pastel de piña “freskifácil” , Tarta de queso fácil sin horno , Flan de manzana y galletas al microondas , Flan de melocotón , Flan de limón y leche condensada .
Ingredientes: (Para siete vasitos).
Para la crema.
500 ml de leche.
60 gr de azúcar.
10 galletas tipo María o tostadas.
1 sobre de cuajada en polvo. He puesto Royal
1/2 cucharadita de postre de canela molida.
Para el caramelo.
100 gr de azúcar.
90 ml de agua.
Preparación:
Escogemos el/los moldes para el postre. Hoy he elegido unos vasitos pequeños.
Para el caramelo.
En una sartén antiadherente ponemos el azúcar y el agua, calentamos a fuego medio, removemos de vez en cuando hasta que el caramelo adquiera un color dorado. Ojo que no se oscurezca mucho porque amarga.
Veremos el caramelo sobre los moldes y reservamos.
Para la crema.
Pasamos parte de la leche a un vaso no muy grande (no es necesario llenarlo del todo) y diluimos la cuajada en polvo, reservamos.
En un vaso batidor o jarra echamos 250 ml de leche, las galletas troceadas, el azúcar, la canela molida y la leche con la cuajada diluida. Trituramos y reservamos.
En una cazuela, ponemos al fuego la leche restante. Cuando empiece a hervir le añadimos la mezcla de leche y galletas, removemos bien que no se nos pegue al fondo de la olla. Cocinamos 10-15 minutos llevando a ebullición.
Retiramos del fuego y llenamos los moldes con la crema de galletas.
Dejamos enfriar en la nevera por lo menos un par de horas antes de servir.
Podemos decorar con virutas/pepitas de chocolate, cacao en polvo, espolvorear con canela… O tal cual.
Consejo: He hecho el postre la víspera de su consumo. Sacaremos nuestros vasitos de la nevera un rato antes de servir y los pondremos en agua caliente para que se funda un poco el caramelo (con que cubra el fondo de los vasos suficiente).
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres.
En la web: www.masqpostres.es
También puedes mandarnos tus recetas, opiniones, sugerencias…
a nuestro correo electrónico: hola@masqpostres.es
Pero si prefieres recibir nuestras nuevas recetas al instante, puedes suscribirte pinchando en “Suscríbete”, en la parte superior derecha de nuestro blog o desde tu móvil abajo a la izquierda.