Crema fría de caramelo y galleta con salsa de chocolate y nueces, un postre sano y casero, rápido y fácil de preparar y ¡¡riquísimo!! que harán las delicias de toda la familia
Ingredientes para 4 personas:
.
500 ml Leche semidesnatada
8 Galletas María (Puede ser otras galletas)
½ Sobre de cuajada (Puede ser otro espesante)
2 Cucharadas de caramelo líquido
Para acompañar:
.
4 Galletas de canela (Puede ser otras, al gusto)
1 Puñadito de nueces troceadas
Unas hojas de menta para decorar Preparación:
.
Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y las ponemos en un bol grande, en un cazo ponemos la leche, el caramelo el azúcar y el preparado para cuajada removemos con unas barrillas hasta que este todo completamente incorporado ponemos al fuego y cocinamos hasta que hierva sin parar de remover, vertemos la crema en el bol de la galleta molida y removemos rápidamente, repartimos la mezcla en nuestros vasitos dejamos enfriar unos minutos y ponemos en la nevera unas horas.
Preparamos la salsa de chocolate poniendo a calentar la leche y cuando rompe a hervir apartamos del fuego y le ponemos el chocolate troceado removeremos hasta que este completamente integrado, dejamos enfriar unos minutos y repartimos sobre la crema que ya tendremos bien fría, decoramos con las galletas de canela y unos tozos de nueces, podemos servir enseguida o dejar en la nevera que enfrie. Probadlo os va a encantar.