Hoy vengo con una receta fácil, rápida y muy, muy refrescante. La crema fria de melon con jamon resulta ideal para combatir el calor que estamos soportando este verano. ¡Y mira que a mi me gusta el calorcito!
Sin duda, esta crema fría me ha conquistado, es un entrante fantástico y se ha convertido en mi receta expres del verano, casi se tarda mas en sacar el melón de la nevera que en prepararla.
¿Quieres comprobarlo?
Crema fría de melón con jamón. Receta expres
Ingredientes para 4 personas:
6 rebanadas de melón (unos 1400 gr. ya pelado)
3 cucharadas de nata (crema de leche) liquida (opcional)
5 lonchas finas de jamón serrano
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Preparación:
Quitamos la piel y las semillas a las rebanadas de melón, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora; añadimos un poquito de sal y pimienta y, si queremos, las 3 cucharadas de nata (crema de leche). Trituramos hasta que quede una crema fina y guardamos en la nevera.
Ponemos las lonchas de jamón entre 2 láminas de papel de cocina y lo llevamos al microondas, a máxima potencia, hasta que quede crujiente (yo lo he tenido 2 minutos).
Servimos la crema bien fría con un chorrito de aceite de oliva y el crujiente de jamón troceado por encima.
Te cuento:
Como te decía antes, esta crema fria de melon con jamon ha entrado en mi cocina para quedarse. He utilizado melón de piel de sapo y ha quedado buenísima; si quieres que sea algo mas ligera no pongas la nata (crema de leche), aunque le da una textura muy cremosa, o puedes usar un chorrito de leche evaporada.
Es como si tomaras el melon con jamon viejuno, de toda la vida, pero en versión crema. ¡Nos ha encantado! Mi hijo Javier a cada cucharada decía:"hummm", "hummm".
Hay muchas variantes de crema de melón, con queso, con yogur, con hierbabuena pero me gustó esta de Ana Mª del blog Cocinando entre olivos por su sencillez y porque era la que mas se parecía al melón con jamón de siempre, sin mas florituras.
¿Cual es tu crema fría preferida?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Que sea llevadero el calorcito, nos vemos el próximo lunes!
Paquita