Ingredientes para None comensales
- 1 pechuga entera de pollo con el hueso - 2 nabos - 2 puerros - 2 zanahorias - 1 rama de apio - 1 cucharada de mantequilla o de aceite - 2 cucharadas de harina - Aproximadamente 1/4 de litro de leche - Sal y pimienta - Un chorrito de nata (crema de leche) liquida - Perejil secohttp://comidasguatequeseventos.blogspot.com.es/
Pon a hervir la pechuga de pollo (cortada a la mitad se cocinará antes), añade las verduras enteras y peladas. Cuando veas que el pollo está blandito, apaga el fuego. Deshuesa el pollo y ponlo en un vaso de batir, añade caldo a la vez que bates para que quede una mezcla espesa pero manejable. Reserva para después.
Prepara una bechamel derritiendo la mantequilla (o aceite), añade la harina y remueve con cuchara de palo hasta que quede uniforme. Aparta del fuego y añade un poco de leche. Mezcla con varillas hasta conseguir una crema uniforme. Vuelve a poner al fuego bajo, y, sin parar de mover las varillas vierte 1/4 de litro de leche. A continuación añade el pollo y sigue batiendo. Para completar, añade caldo hasta que quede de una consistencia que te guste. Ten en cuenta que es una crema y debe quedar más bien espeso.
Sirve en platos hondos adornados con un chorrito de nata (crema de leche) líquida y perejil espolvoreado.