Los crepes son una de mis debilidades. Me gustan con nata (crema de leche), con chocolate, con vainilla, y con todo lo que se les pueda acompañar. También me gustan en su versión salada, pero como realmente se me hacen irresistibles es con un acompañamiento dulce.
Y pensando como aligerarlos un poquillo se me ocurrió la receta que os traigo hoy: Crepes rellenos de frutas. De esta forma, conseguimos una receta rica, sana, y muy colorida.
Además de los crepes y de la fruta podéis darle el toque que más os guste. En mi caso con canela y un poquitín de caramelo por encima. Pero se me ocurre que podéis ponerle nata (crema de leche), azúcar avainillado, cacao en polvo,... ¡Lo que más os guste!
Ingredientes:
Para los Crepes: he utilizado la misma receta que preparé para los Crepes rellenos de dulce de leche.
Frutas: plátano, kiwi, fresas, manzana, mandarina. Estas frutas peladas y bien limpias.
Almíbar para las frutas: 100 ml. de agua, 100 ml. de azúcar, zumo de medio limón.
Decoración y toque final: Canela en polvo y caramelo líquido.
Modo de preparación:
En primer lugar prepararemos los crepes, siguiendo las indicaciones que expliqué anteriormente para los Crepes rellenos de dulce de leche.
Una vez tengamos listos los crepes, los reservaremos hasta que los necesitemos.
Por otro lado, trocearemos las frutas. Los plátanos pelados y cortados en rodajas. A las fresas les quitaremos la hojas y las haremos rodajas. La manzana, pelada y troceada. La mandarina, pelada y separados los gajos. El kiwi, pelado y cortado en rodajas.
Reservaremos las frutas.
Prepararemos el almíbar en un recipiente al fuego, con el agua, el zumo de limón y el azúcar. Removeremos hasta que el azúcar esté completamente disuelto en el agua. Lo dejaremos dos o tres minutos desde que empiece a hervir.
Pasaremos los trozos de fruta por este almíbar ligero.
Hecho todo esto, sólo nos queda rellenar los crepes con la fruta. Como toque final le pondremos un poco de canela y caramelo líquido.
¡ Y a disfrutar!