Las crepes son una especie de tortilla o tortita de origen francés. Se pueden hacer tanto dulces como saladas, pero hoy las haremos dulces acompañándolas de un sirope de fresa hecho por nosotros mismos que te va a encantar!!
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y compruebes lo fácil que es preparar esta ricura. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades.
Ingredientes (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Para las crepes:
Harina
Leche
Aove
Azúcar
Huevos
Mantequilla
Sal
-Para el sirope de fresa:
Fresas maduras
Azúcar o 140g. de stevia
Agua
Zumo de limón
Elaboración:
Comienza preparando las crepes, para ello mezcla todos los ingredientes salvo la mantequilla en un bol y bate muy bien hasta que todo quede bien integrado. Deja reposar la masa unos minutos en la nevera. Pasado el tiempo de reposo engrasa la sartén antiadherente con un poco de mantequilla y prepara las crepes tal y como te mostramos en el vídeo.
Ahora prepara el sirope, para ello debes poner un cazo con el agua y el azúcar al fuego para preparar un almíbar. Mientras tanto pon en el vaso de la batidora las fresas limpias y cortadas en cuartos. Tritura con la batidora hasta que queden totalmente licuadas. Añade entonces el almíbar que has preparado antes y el zumo de limón. Sigue batiendo para que quede todo bien mezclado y pon en un cazo al fuego. Deja cocer hasta que el sirope reduzca y tenga el espesor que más te guste. Si quieres que el sirope quede más fino y sin ningún trocito pasa por el colador. Deja enfriar y listo para acompañar las crepes.
Sirve las crepes regándolas con el sirope, puedes acompañar con unas fresas troceadas y unas hojas de hierbabuena.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Os espero con esta y otras muchas recetas en nuestro blog La Cocina de Enloqui.