Cuidémonos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Creps saladas de solomillo




Buenos días chicas y chicos.
Toca nueva receta en Cuidémonos y hoy he querido enseñaros esta que es un tanto especial ya que la hice por unos amigos que vinieron a comer a casa: creps de solomillo, setas y salsa de frutos rojos e hibisco, ¡ahí es ná! ;)
No, no es especialmente dietética  pero no teníamos ninguna receta de creps en el blog y no podía ser. He usado la infusión fría de Hornimans que nos ha llegado este mes con la Muestras Premium y que he de confesar que me ha gustado mucho y es perfecta para esta preparación. Pero dejamos aquí la introdución y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Para las creps:

250ml de leche

3 huevos medianos

150gr de harina

Sal

Mantequilla

Para el relleno:

1 solomillo de cerdo

300gr de mezcla de setas congeladas (o 150gr de las setas frescas que más os gusten)

3 Chalotas

1 Chorrito de Brandy/Coñac

Sal y pimienta

Aceite d eoliva

Para la salsa:

300ml de leche

1/2 cucharada de harina de trigo

3 filtros de infusión fría Hornimans de frutos rojos e Hibisco (o la infusión de frutos rojos que más os guste)

1/ cebolla

Sal

Preparación:

Las Creps

Creps saladas


He empezado por batir la masa de las creps y dejarla reposar al menos una hora en la nevera.
Una vez haya reposado las hacemos en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla vertiendo menos de un cazillo de masa por crep.

El Relleno

Cortamos la chalota en juliana fina y la sofreímos. Una vez esté echa añadimos el solomillo cortado en tiras (yo lo he hecho en tiras gruesas pero os recomiendo picarlos a cuchillo pero más fino) y hacemos hasta que dore.
Cuando el solomillo esté casi hecho retiramos flambeamos con un poco de brandy, retiramos del fuego y añadimos las setas con un buen chorro de aceite. Dejamos que se hagan y evaporen su agua. Mezclamos con el solomillo y ya tendremos el relleno preparado.

La Salsa:

Infusión fría Hornimans

Aunque las bolsitas sean para hacer en frío yo las he infusionado directamente en leche por lo que, debido a la grada de la leche, cuesta más que se extraiga su sabor, así que las he hervido durante un par de minutos.
Un vez haya hervido dejamos reposar unos minutos y estrujamos bien los filtros.
Sofreímos la media cebolla en aceite o mantequilla hasta que esté hecha. Agregamos la harina a la cebolla para hacer el "roux" de la bechamel y colamos la leche encima mientras todavía esté caliente y removiendo para que no queden grumos.

                                                                           

Y nos quedará emplatar. Como veis tan solo he doblado las creps en forma de media luna y he salseado un poco por encima. 
Creps saladas


Aunque sea un tanto laborioso de explicar os aseguro de que se trata de una receta más sencilla de lo que parece. Podéis prescindir del flambeado si os parece un tanto complicado y añadir el brandy dejando que se evapore el alcohol.
Por supuesto los vegetarianos podéis substituir el solomillo por seitán o incluso soja texturizada.
                                         

Y en otro orden de cosas (otra frase que siempre he querido decir) quería aprovechar la entrada de hoy para enseñaros el plato grabado que me enviaron hace tiempo de Platos y Pizarras. Como podéis ver está perfecto y me parece un regalazo para alguien que queramos y una idea muy original para renovar nuestra vajilla:
Platos y pizarras


¿Qué os parece? ¡a nosotros nos encantó! ^^
Finalizando ya espero que os haya gustado tanto como a nosotros esta receta, no os olvidéis que muy pronto volvemos y sobretodo:
Creps saladas


Fuente: este post proviene de Cuidémonos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

'Crónicas de un tinte fantasía'

Hola de nuevo chicas y chicos, Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X! Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillant ...

Tag Sugestões

Buenos días chicas y chicos Hoy os traigo un tag, no me prodigo especialmente en este tipo de posts pero hay algunos que me encantan... y a este me nominó Milady Make up el otro día (pasaros por su bl ...

Un mes más sonriendo

Seguramente la mayoría habéis estado suscritos a alguna caja de suscripción mensual, y es que esta manera de acercarnos nuevas marcas y productos ha crecido como la espuma en los últimos años. Pero ev ...

Recomendamos