Hoy Solomillo de cerdo con setas.Venga va,una receta salada que hace tiempo que no subo ninguna y ahora que se acerca San Valentín necesitamos buenas sugerencias para preparar un fantástico menú.
La receta de hoy la preparé estas navidades,pero bien nos puede servir para cualquier celebración.
Una propuesta muy interesante y práctica por que se puede dejar preparada con antelación y calentar en el momento de servir,esto es de agradecer cuando se trata de una cena especial.
El solomillo lo vamos a rellenar de cebolla caramelizada.La cebolla caramelizada le va,ni que pintada al solomillo de cerdo,le aporta mucho sabor y jugosidad.
Ingredientes para solomillo
Un solomillo de cerdo
Cebolla caramelizada
Queso en lonchas
Pasas
Piñones
Sal,pimienta
Ingredientes para la salsa
Surtido de setas
Medio puerro
2 cucharadas de salsa de tomate
Una copita de brandy
Aceite
Sal
Preparación
El solomillo lo he abierto yo en casa,pero si no nos atrevemos se lo podemos pedir al carnicero.Una vez limpio de grasita y abierto salpimentamos y empezamos a ponerle el relleno.Primero la cebolla,las pasas,los piñones y por últimos el queso.
Enrollamos con cuidado y atamos con hilo de cocinar.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y sellamos por ambos lados.Reservamos.
Sofreímos el puerro troceado con un poco de aceite.Agregamos las setas y salteamos.Vertemos el brandy y flameamos.Añadimos la salsa de tomate y una pizca de sal,dejamos sofreír unos minutos más.
Incorporamos en una fuente apta para el horno el solomillo con la salsa de setas.
Horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos más o menos.Dependerá de cada horno y también si nos gusta más o menos hecho.
Nota:Si lo vamos a preparar con antelación,es mejor dejarlo más rosado y después terminarlo de asar,así conseguiremos que nos quede tierno.
Espero que os guste !!!
Mary