Hay pocas cosas que gusten tanto como las croquetas, una preparación que es tan versátil como ingredientes tengamos en casa. Para hoy quería preparar unas croquetas de atún en aceite, fáciles de hacer y muy ricas. En casa a Laura le han encantado, y seguro que las repetiremos en muchas ocasiones porque están de lujo.
INGREDIENTES:
Para la masa:
2 latas de atún en aceite
1 huevo cocido
Media cebolla
1 cucharada de mantequilla
40 gr. de harina
400 ml. de leche entera
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Aceite de oliva virgen extra
Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado
PREPARACIÓN:
Rehogamos la cebolla picada en la cucharada de mantequilla. Añadimos la harina y sofreímos hasta que esté dorada, añadimos la leche caliente. y removemos hasta que la harina no forme grumos. Añadimos entonces el huevo cocido bien picadito y el atún desmenuzado. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Dejamos al fuego la sartén hasta que la masa espese y se despegue de las paredes de la sartén.
Vertemos la masa en una fuente y tapamos bien, dejamos enfriar de un día para otro o por lo menos cuatro o cinco horas. Una vez pasado el tiempo de reposo sacamos y vamos dándole forma a las croquetas con las manos o con dos cucharas, pasamos éstas por harina, después por huevo y, finalmente por pan rallado. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, y cuando esté bien caliente añadimos las croquetas en tandas de 4 o 5. Doramos completamente. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelen el exceso de aceite. Servimos inmediatamente.
Tenéis un montón de croquetas publicadas en el blog pero si queréis ver muchas más recetas podéis pinchar en este enlace, os sorprenderá la variedad de croquetas que se puede preparar.
Feliz fin de semana.