Si queréis probar unas deliciosas croquetas de pescado, os recomiendo que sigáis esta receta; ya veréis como repetís!!!
Esta vez yo he utilizado un poco de raya cocida que me había sobrado del día anterior, pero podéis utilizar el pescado que más os guste.
Empiezo a detallaros cómo las he preparado:
Ingredientes:
100 gr de raya cocida
50 gr. de gambas peladas cocidas
1/2 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
Pimienta negra molida
180 ml de leche entera
3 cucharadas de harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Cocemos las gambas peladas durante 1 minuto en agua hirviendo con una hoja de laurel, y reservamos.
Desmenuzamos el pescado cocido y picamos la cebolla.
En una sartén echamos las cucharadas de mantequilla; cuando esté derretida, agregamos la cebolla picada, y la freímos hasta que esté dorada; después, añadimos el pescado y las gambas, y le damos vueltas durante 2 minutos con una cuchara de madera; a continuación, agregamos la leche, un poco de pimienta, sal, volvemos a mezclar, y por último, echamos la harina, y revolvemos hasta que la masa espese.
Vertemos la masa sobre un plato, y esperamos hasta que se enfríe para poder trabajarla. Yo normalmente suelo meter la masa en la nevera un mínimo de dos horas; si tenéis prisa, también podréis meter el plato con la masa durante 15 minutos en el congelador, una vez que haya enfriado.
Damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que se doren. Las sacamos a una fuente con papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
Ya tenemos preparadas unas riquísimas croquetas!!
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!