por lo menos en mi cocina no se queja nadie :P
Esta vez es el pescado de un emblanco. o caldito de pescado. Que aunque está bueno, en unas croquetas está mejor. Además las he acompañado con unos espárragos a la plancha y mira que cena más apañá hemos realizado :D
Bueno, se que no todos los pekes comen de todo... Pero si no lo ponemos, entonces si que no lo comerán nunca. Y habrá que motivarlos porque las primeras veces ni lo querrá en el plato, pero poco a poco se animará a probarlo y entonces... Es la nuestra!! Porque está delicioso tanto los espárragos como las croquetas.
Ingredientes:
El pescado que nos haya sobrado o queramos usar para hacer las croquetas.
1/4 de cebolla
1 trocito de puerro
500 ml de leche
50 gr de harina
1 pizca de nuez moscada ( opcional )
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra ( opcional )
1 pizca de tomillo ( le da un saborcito mmm )
Aceite de oliva
Para el rebozado:
1 huevo
Pan rallado ( yo uso el que contiene ajo y perejil ;) )
1.- Pochamos en el aceite la cebolla y el puerro. Cuando este doradito añadimos el pescado y las especias. 2.- Dejamos que absorba los aromas y añadimos la harina. Esperamos a que se haga un poquito y vamos añadiendo la leche poco a poco. 3.- Removemos, removemos y removemos sin para parar hasta que todo quede hecho una masa que se despega de las paredes de la sartén o cazuela. 4.- Echamos la masa en un plato o fuente, le ponemos un poco de film trasparente que pegamos bien a la masa ( así no le goteara nada por la concentración del calor :) ) Y la dejamos reposar hasta que este totalmente fría y durita.
?
Pues ya no queda casi nada...
5.- Le hacemos el rebozado. Ya sabéis, les damos forma a la masa. Primero el huevo y después el pan rallado y a la sartén con el aceite muy muy caliente.
Fácil verdad?? Incluso las podemos congelar antes de freírlas para cuando tengamos prisa o simplemente nos apetezca...
Ya solo nos queda hacer Ñam ñam!!
Besitosss :*