The Sweetest Taste Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Crullers



Vale, no estoy cumpliendo demasiado con mis propósitos de año nuevo, sobre todo con el de publicar más veces, pero os juro de verdad que no me da la vida.

Pero como siempre vale más tarde que nunca, aquí vengo hoy con una receta.

Además de una receta impresionantemente fácil y rápida de preparar, y que además os va a salvar de algún apuro si se presenta alguien en casa.

Si os digo la verdad tenía ya muchas ganas de preparar esta receta, porque me recuerda a un dulce tradicional que siempre ha preparado mi abuela, aunque ella la hacía horneada. 

Los crullers no dejan de ser una pasta choux, pero fritos y con forma más similar al donut que a un petisú o un eclair.



Quedan crujientes por fuera y muy tiernos y esponjosos por dentro. 

Seguro que vais a tener que doblar la receta porque van a volar, y los 10 que salen os van a saber a poco. Así que ya estáis avisados.



Yo he puesto vainilla a la masa, pero también podéis hacerlos sin problema con la ralladura de un limón o de una naranja, están realmente deliciosos.

Y hacer el glaseado cambiando el agua por licor...pero yo no os he dicho nada.



Crullers (Receta adaptada de Doughnuts, de Lara Ferroni)

Para 10 crullers

Para los crullers
235 ml de agua
85 gramos de mantequilla sin sal
10 gramos de azúcar blanco
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
135 gramos de harina de trigo tamizada
3 huevos L
Aceite de girasol para freír
Para el glaseado
150 gramos de azúcar glass
1 cucharada de miel
4-5 cucharadas de aguaPonemos el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cazo a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita por completo, pero sin que la mezcla llegue a hervir. Retiramos el cazo del fuego y agregamos la harina, removiendo rápidamente con una cuchara de madera. Volvemos a poner el cazo en el fuego, y sin dejar de mover con la cuchara, cocinamos durante 3-4 minutos, hasta que la masa sea homogénea y se despegue de las paredes del cazo.

Pasamos la mezcla al bol de la batidora y dejamos que se temple un poco. Una vez haya templado la masa y con ayuda de la pala, vamos agregando los huevos. Hasta que no se integre el primer huevo, no añadiremos el siguiente, Tenemos que conseguir una masa brillante y suave, y que no sea demasiado líquida, ya que tiene que aguantar la forma que le daremos con la manga.

Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta grande. Recortamos trozos cuadrados de papel vegetal de unos 8-10 centímetros y los engrasamos con un poco de aceite de girasol o de spray desmoldante. Formamos los círculos de masa sobre cada papel.

Calentamos el aceite a 175-180ºC. Introducimos los crullers con el papel hacia arriba el aceite, pasados unos segundos el papel se suelta solo. Freímos los crullers unos dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Retiramos del aceite y los dejamos sobre papel de cocina para que absorban el excedente. Dejamos que se enfríen antes de poner el glaseado.

Para preparar el glaseado ponemos en un bol el azúcar glass tamizado y vamos echando la miel y el agua poco a poco, hasta que tengamos la consistencia deseada.

Una vez fríos los crullers los bañamos en el glaseado y dejamos secar sobre una rejilla.

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya gustado esta receta, y ahora si que os prometo que nos vamos a ver pronto, que tengo 4 recetas pendientes de publicar.

Un millón de besos, se os quiere ?

Fuente: este post proviene de The Sweetest Taste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de lima, fresas y vainilla

Últimamente no se ni dónde ni cómo vivo. Mirad si estoy despistada que hasta que no me puse a hojear mi agenda este fin de semana ni recordaba que hoy el blog cumplía 3 años. ¡¡3 AÑOS!! Se dice pronto ...

Hot Cross Buns

El otro día os pregunté en Instagram, y luego en Facebook si queríais que publicara esta receta o la de pan de leche. Creo que queda claro lo que ganó, lo que no esperaba es de que de todas las person ...

Cupcakes de chocolate con fresas

Desde que la semana pasada publiqué la foto de estos cupcakes en Instagram, me la habéis pedido muchas veces porque necesitabais una receta para aprovechar todas las fresas que tenéis por casa. Y como ...

Tarta de café y nueces

No se me ocurre un plan mejor para un sábado tarde que todavía hace frío que preparar una tarta para el postre del domingo. ¿Os apetece a vosotros? Esta tarta es muy sencilla de preparar, ideal para ...

Recomendamos