Cuáles son las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea

Cuáles son las diferencias entre el papel de azúcar y la oblea


Los amantes de la repostería tenemos a nuestra disposición una gran variedad de ingredientes para hacer nuestras creaciones más dulces. Hoy vamos a hablar de las diferencias entre papel de azúcar y oblea, dos elaboraciones muy versátiles en repostería que se utilizan para hacer turrones, tartas, galletas y bizcochos. ¿Quieres saber sus características y diferencias? Te lo explicamos.

Diferencias entre el papel de azúcar y las obleas

Existen diversos tipos de papel comestible hechos con distintos ingredientes. Nosotros trabajamos con oblea elaborada con fécula de patata, sin gluten, sin lactosa y libre de transgénicos.

Papel de azúcar

Este tipo de papel comestible es adecuado para imprimir imágenes. Suele tener un sabor más pronunciado a vainilla, por lo que si necesitas un sabor neutro, no es el más adecuado. Es flexible y puede utilizarse para adornar tartas, galletas y postres que quieras rematar con una imagen impresa.

Obleas

Las obleas tienen muchos menos estabilizantes y conservantes que el papel de azúcar. Se elaboran con fécula de patata y aroma de vainilla pero su sabor es más neutro. Nuestras obleas se hacen con aceite de oliva, lo que aporta más calidad al producto que si se hicieran con otros aceites vegetales. Puedes encontrarlas sin teñir o teñidas.

Las obleas blancas son las de toda la vida y se utilizan, por ejemplo, para hacer la cobertura del turrón de Alicante. Nosotros contamos con obleas 100 % naturales sin azúcares añadidos y aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Las obleas de colores se colorean con tintas comestibles y con colores muy vistosos como fucsia, amarillo o azul, que darán un toque especial a tus postres.

Son muy fáciles de trabajar, algo más rígidas que el papel de azúcar, por lo que son más sencillas de colocar sobre tartas o bizcochos. Se pueden recortar con la forma deseada, aunque existen obleas con formato redondo y rectangular ya preparadas para utilizar.

Las obleas se conservan en buenas condiciones durante mucho tiempo. Solo debes tener la precaución de guardarlas con el envoltorio bien cerrado para que la humedad no les afecte.

Si quieres preparar las típicas almendras rellenas de turrón de cara a las Navidades, tenemos obleas con la forma ya hecha de la cascarilla de almendra, para que las rellenes a tu gusto de crema de turrón o hasta de chocolate.

Cómo se colocan las obleas en bizcochos o tartas

Hemos visto que las obleas son muy sencillas de manipular. Gracias a su versatilidad, puedes usarlas en tartas de fondant, cubiertas de ganache, crema o glasa.

Si la tarta está recubierta con algún ingrediente húmedo como buttercream, ganache, almíbar o mermelada, solo tienes que colocarla con cuidado sobre la superficie de la tarta y esperar a que se seque. Luego podrás añadir otros detalles decorativos con una manga pastelera, colocar frutas, crocanti o chocolate.

Si lo que buscas es cómo poner una oblea en un bizcocho, el proceso es muy simple. Moja la superficie del bizcocho con almíbar o haz una fina capa con mermelada diluida o crema de chocolate. Coloca con cuidado la oblea y deja que se asiente. Ya podrás añadir otras decoraciones.

Si vas a pegar la oblea sobre fondant, tendrás que usar pegamento comestible, un poco de glasa algo diluida. Extiende el pegamento comestible sobre el fondant con una brocha de silicona y posa suavemente la oblea. Usa una espátula para quitar arruguitas y ¡tu tarta estará acabada!

Ahora que ya sabes la diferencia entre papel de azúcar y oblea y cómo colocar obleas en tartas, ya puedes ponerte manos a la obra. Nosotros te ofrecemos una selección de las mejores obleas 100 % naturales. Somos especialistas en venta de turrones artesanos online y venta de turrones al por mayor, por lo que conocemos bien el producto y sus aplicaciones. Recuerda que con nuestra venta de turrones online te llevamos tu pedido a casa directo desde fábrica y de forma rápida y segura.

Fuente: este post proviene de Blog sobre recetas y turrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artesanías

Recomendamos