La Semana Santa ha pasado y casi podría decir que necesito un par de días para descansar de estos días de “Descanso”!. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Aunque me he quedado en Madrid, la semana ha estado llena de planes con amigos y con la familia, apenas ha habido tiempo libre para meterse entre fogones, pero finalmente saqué un rato y pude preparar estos deliciosos Cupcakes de Fresas y Almendra.
Para esta semana tenía en mente varias recetas que quería preparar, pero lo cierto es que los planes han cambiado tanto que me fue imposible preparar lo que tenía pensado inicialmente y estaba un poco perdido. Lo bueno es que el Sábado pasé el día con mi amiga Prue Skellington y su chico y me regalaron por mi cumpleaños el nuevo libro de Alma “Un Año de Dulces”, al que pertenece la receta de estos Cupcakes de Fresas y Almendra. Fue verlos y enamorarme a primera vista! (Aquí podéis ver la receta de la tarta de cumpleaños que hice jejejeje)
Como muchos de vosotros ya sabréis, ¡me encantan los libros de cocina!. Uno de mis grandes deseos es publicar mi propio libro de recetas, aunque es un reto bastante grande! así que cuando alguien me quiere regalar algo, la manera segura de acertar es comprarme un libro de recetas, jejeje. Si que es cierto que empiezan a tenerlo difícil porque he juntado una buena colección en los últimos años, pero prometo que aún quedan unos cuantos en mi lista de “Pendientes”.
Además de cenar con mis amigos, también saqué un rato para ir a un concierto del grupo de música de mi Primo “El Portal” Nunca había podido asistir hasta ahora a uno de sus directos y se lo debo desde hace tiempo. No os los perdáis! Son divertidos y hacen un estilo de música pop rock español muy de los 80 que me ha gustado más de lo que esperaba! Os recomiendo pasaros por sus Redes Sociales a conocerlos porque seguro que darán de qué hablar pronto!
Ingredientes (para 12 Cupcakes o 24 mini-cupcakes)
Para las Esponjas
100 ml de Aceite de Girasol
100 gr de Azúcar Integral
100 gr de Azúcar Blanco
3 Huevos M
100 gr de Harina
100 gr de Harina de Almendra (Almendra Molida)
1 cucharadita y media de Levadura Química
100 ml de Leche de Almendra
80 gr de Fresas Naturales Picadas en Trocitos
Para la Crema
4 Cucharadas de Harina
220 ml de Leche
250 gr de Mantequilla sin Sal
150 gr de Azúcar Glas
80 gr de Fresas Naturales Picadas Finamente
Elaboración
Empezamos mezclando la leche y la harina para la crema. Lo llevamos a fuego medio hasta y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que se forme una bechamel espesa.
Retiramos del fuego y cubrimos con un film alimenticio. Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar moreno y el azúcar normal. A continuación añadimos los huevos uno a uno y los integramos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Lo batimos bien e incorporamos la harina de almendra.
Añadimos la leche de almendra y las fresas naturales. Lo mezclamos todo bien.
Precalentamos el horno a 180º. Mientras, colocamos cápsulas para Cupcakes en nuestro molde para Cupcakes y las llenamos hasta dos tercios con la mezcla.
*TIP. Si queréis que las cápsulas no salgan manchadas de grasa, colocad unos granos de arroz en el fondo de los agujeros del molde para cupcakes. Absorberán la grasa y saldrán perfectas!
Horneamos durante 18 minutos o hasta que al clavar un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar completamente.
Mientras enfrían preparamos la crema mezclando la mantequilla con el azúcar hasta punto pomada. A continuación incorporamos la bechamel a la mezcla y batimos a máxima velocidad durante 5 minutos.
Agregamos a la crema las fresas picadas y batimos durante 3 minutos más.
Montaje
Colocamos una boquilla de estrella abierta (En Wilton son la 2D la 1M) en una manga pastelera que rellenamos con la crema.
Ponemos crema encima de las esponjas haciendo una espiral como si fuese un helado.
Decoramos con media fresa natural.
¡Y ya los tenemos! ¡Unos Deliciosos Cupcakes de Fresas y Almendra perfectos para esta Primavera!
.