Hoy te traigo la receta de unos cupcakes de galleta maría que están muuuuy buenos y te aseguro que cuando los pruebes no podrás dejar de comerlos hasta terminar con todos!!
La receta que uso es la de los cupcakes de vainilla y luego le añado unas 10 galletas maría trituradas. A mi me gusta triturar muy bien la mitad y la otra mitad dejarla un poco mas rustica para encontrar algún tropezón y aporte ese punto de sabor.
Para la buttercream de galletas es usar la misma cantidad de mantequilla que de azúcar glass y batir durante unos 10 minutos o hasta que blanquee y este muy cremosa. Trituramos otras 10 galletas maría y las incorporamos a la mezcla anterior con una espátula hasta que estén bien integradas.
Una vez tengamos listos y fríos los cupcakes y la buttercream preparada solo queda decorarlos. A mi me gusta hacerlo en plan rustico, pongo una cucharada generosa de la crema encima del cupcake y con una galleta maría entera la aplasto. Así me sirve para repartir la crema y la galleta me sirve de decoración, que queda super bonito y así también se sabe de que son ^^ un dos por uno!!
Como ves la receta es super fácil, no tiene complicación ninguna y lo que obtienes son unos cupcakes deliciosos con un sabor a galleta inmenso y que no te dejaran indiferente. Ademas luego puedes modificarlos como quieras. Usando la crema de chocolate, rellenándolos de mermelada o incluso usar dos tipos de galleta uno para el bizcocho y otra para la crema.
¿Que te ha parecido la receta? ¿te animas a probarla?Si es que sí, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)
Besines y bon appetit.