Décimo tercer día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos un invitado y se trata de Alfre, que nos trae la receta de unos espectaculares cupcakes de pera y jengibre con buttercream de vainilla que no solo son preciosos sino que ademas seguro están para empezar a comer y no parar hasta que no quede ni uno jejeje ¡Te dejo con el!_____________________________
Alfredo Casanova (@alfrecasanova en Instagram) nació en Salamanca en 1989. Comenzó a cocinar durante sus estudios universitarios para subsistir sin recurrir a la comida rápida, y se interesó por la repostería durante su etapa de tesis doctoral para combatir el estrés. Es totalmente autodidacta, y se caracteriza por sacar siempre el mejor color de todos sus platos y dulces.
Cupcakes de pera y jengibre con buttercream de vainilla (adaptado del libro Objetivo: Cupcake Perfecto)
Ingredientes:
- Para el bizcocho (por cada 6 unidades)
40 gr mantequilla o margarina
70 gr azúcar
1 huevo M
70 gr harina
Media cucharadita levadura química
50 ml leche
Media cucharadita jengibre molido
1 pera mediana cortada en cubitos pequeños
- Para el frosting
150 gr mantequilla o margarina
50 gr azúcar glas
1 cucharada leche
1 cucharadita extracto de vainilla
Colorante en gel verde
Bolitas de fondant y decoraciones de azúcar
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla con el azúcar, y una vez tengamos una mezcla lisa añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Ahora es el turno de la harina con la levadura previamente tamizada, pero solo la mitad y mezclamos bien.
Añadimos la leche, volvemos a mezclar y cuando todo este homogéneo añadimos el resto de harina y batimos hasta que se incorpore todo.
Por ultimo añadimos la pera y el jengibre y repartimos en cápsulas de papel. Horneamos a 170 grados durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén hechos.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto vamos preparando el frosting. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar glas, la leche, la vainilla y el colorante en gel hasta obtener una crema densa y homogénea. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera y los adornamos con la decoración elegida.
_____________________________
Por que yo soy una golosona jejeje sino me daría pena comérmelos. Y eso que no soy yo mucho de jengibre pero ¡oye! que me pica la curiosidad por que la mezcla me da a mi que va a estar de escándalo ¿no te parece?
Y como no, agradezco a Alfre que haya participado en este calendario de adviento blogero, aun estando hasta arriba de trabajo, y haya preparado esta receta tan espectacular ^^
Y a ti te digo que si no lo sigues ¡¡ya estas tardando!! y no solo por que sus recetas son pura fantasía y te alegran el día con tanto colorido, sino por que el es una persona maravillosa y da gusto tratar con el. Así que por aquí te dejo su cuenta de instagram para que le pongas remedio.
Si te han gustado y te animas a hacerlos, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.
Besines y hasta el domingo.