¿Cuantos os habéis atrevido con el arrocito con bogavante?? A ver que levanten la mano los valientes!! jejeje
Por si os atrevéis con él, este fin de semana, os traigo también la idea para el postre. Unos deliciosos cupcakes con fruta de temporada que he de decir que han entrado con seguridad dentro de mis top 5 de cupcakes preferidos!! Simplemente deliciosos! una combinación que no puede estar más rica: cacao y pera!!
Y con una swiss merengue buttercream de una suavidad espectacular! Recomendables 100%
Ingredientes:
(para 9 cupcakes)
- 100 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 80 gr. de mantequilla
- 25 ml. de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 pera conferencia
Para el swiss merengue buttercream de pera:
- 3 claras de huevo
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar
- 1/2 pera conferencia hecha puré
Preparación:
Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar. Batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.
Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien. Añadimos la leche y terminamos de mezclar.
Cortamos y pelamos la pera y la cortamos en pedacitos chiquititos que introduciremos y mezclaremos bien en la masa.
Rellenamos los moldes de los cupcakes. Nunca rellenar hasta el borde. Rellenar como máximo hasta 2/3 de la cápsula.
Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen. Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.
Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María. Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura. Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.
Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos. Batir a velocidad media durante unos 8 minutos.
Cortamos y pelamos la pera y con ayuda de un tenedor o batidora hacemos un puré. Añadimos el puré de pera y batimos un par de minutos más.
Cuando esté lista introducir en la manga para decorar. Yo en este caso utilice una boquilla 2D haciendo un swirl de fuera hacia adentro y terminé de decorar con unos sprinkles y una florecita.
Mmmmmmmm que ricos!!