La época decembrina es maravillosa para deleitar el paladar con todo el tipo de delicias que ofrecen. Contamos con recetas tradicionales que se preparan en todas las celebraciones, y una muy especial es el popular roscón de reyes. El roscón de reyes es una delicia típica de las navidades. En muchas casas lo preparan y otros simplemente prefieren comprarlo. Pero, no se puede negar que el sabor casero es diferente y le da un toque especial. Si aún no lo sabes, y quieres aprender como hacer roscon de reyes con tus propias manos, lee el artículo completo y toma nota de los tips que tenemos para ti.
Como hacer roscon de reyes fácil y rápido
Esta es una receta por la cual muchos esperan con ansías la navidad. Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo. Hasta podrás hacerlo con los pequeños de la casa, para que sea más divertido.
No dejes pasar esta oportunidad, y convierte el tiempo en la cocina como algo entretenido y familiar.
Iniciamos buscando lo siguiente:
Dos huevos de gran tamaño
Media copa de ron (puedes omitirlo si estás con niños)
600 gr de harina de fuerza
100 ml de leche entera
Una taza de azúcar glas o impalpable
30 ml de agua de Azahar
Una pizca de sal
Dos cucharadas de levadura prensada
Ralladura de piel de naranja y limón
170 gr de mantequilla suave
Comenzamos calentando la leche en la estufa y disolviendo la levadura prensada.
Agregamos un poco de la harina (55 gr) y formamos una pelota de masa, que vamos a dejar reposar a temperatura ambiente hasta que aumente su tamaño, por una hora, más o menos. Recuerda cubrirla con un paño de cocina.
Mientras pasa el tiempo, con el resto de la harina, se formará un volcán en el cual se agregarán los demás ingredientes. Amasamos bien. Debe quedar una bola compacta.
Seguidamente, incorporamos la masa con la levadura. De quedar muy suave, podemos agregar más harina. Formamos otra pelota, que vamos a dejar reposar en un envase con tapa por espacio de noventa minutos.
Una vez haya crecido de tamaño, volvemos a amasar y colocamos en una superficie limpia para darle forma. Lo ideal es hacer un círculo con la masa e ir abriendo un hueco en el centro. Luego lo moldeamos con las manos.
Encendemos el horno a cuarenta grados centígrados y, en una bandeja con papel antiadherente, colocamos el roscón. Dejamos en el horno por 60 minutos más.
Una vez listo, retiramos del horno y elevamos la temperatura a 180 grados. Mientras se precalienta, insertamos la sorpresa, batimos un huevo y con un pincel pintamos la masa; espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con frutas confitadas y almendras en láminas.
Llevamos el roscón de nuevo al horno, por 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorado por encima y sacamos.
Deja enfriar un poco y ¡voilá!
También te interesará: 4 Recetas De Navidad Fáciles Que No Deben Faltar En Noche Buena!
Como hacer roscon de reyes sin gluten
Todos merecen disfrutar de éste rico postre en estas fechas tan especiales. Y como sabemos que en muchas familias puede haber alguien que no pueda disfrutar el roscón en su forma tradicional, aquí te traemos una receta de como hacer roscon de reyes sin gluten.
Anota los ingredientes:
Una taza de azúcar glas
Dos cucharadas colmadas de mantequilla
100 gr de fécula de maíz
Agua de azahar
Dos huevos grandes
Dos sobres de polvo de levadura
400 gr de harina libre de gluten
Ralladura de limón
Un vaso de leche caliente
Sorpresa para el roscón
En un bol grande, colocamos la harina y abrimos un hueco en el que agregaremos los huevos y la levadura previamente diluida en la leche. Poco a poco, agregamos el resto de los ingredientes; luego amasamos bien, por unos 15 o 20 minutos, hasta lograr que no se nos pegue de las manos.
A continuación, formamos una pelota con la masa. Le abriremos un agujero en el centro e iremos halando hacia afuera y le damos forma con ayuda de las manos.
Justo en este entonces podemos esconder la sorpresa.
Encendemos el horno a 40 grados, pasamos la masa a una bandeja aceitada, puede ser con mantequilla, y cubrimos con papel envolvente. La dejamos reposar por una hora, aproximadamente, o cuando notemos que la masa dobla su volumen.
Pintamos con huevo batido y decoramos con lo que nos guste (pueden ser frutillas y hasta chispas de chocolate. Puedes inventar).
La llevamos al horno previamente precalentado a 220 grados y cocinamos por espacio de veinte minutos. De todas formas, no le quites la vista al horno.
Si sigues una de estos métodos de como hacer un roscon de reyes, tienes garantizado el éxito. No te apegues a lo tradicional y decóralo como más quieras: usa brillantina, piñas, cacao en polvo y haz tu propia creación.
Por haber llegado al final también te invito a leer: Super Ideas De Decoración De Mesas De Navidad | Bellas Y Económicas!
.