Roscón de Reyes con relleno doble... ¡Para los más indecisos!

¿Ya habéis preparado el Roscón de Reyes? ¿O preferís comprarlo? Seguro que en cualquiera de los dos casos os encontráis con un problema: ¿Relleno? ¿Sin nada? ¿De qué? Pues hoy os ayudo a poner las cosas más sencillas con un relleno doble para un roscón muy especial con el que contentaréis a más gente... Roscón de Reyes relleno de crema diplomática con productos Goshua: natillas y crema de chocolate belga. ¡Os van a encantar ambas opciones!





Yo adoro el Roscón de Reyes. Es uno de mis dulces favoritos y lo comería todo el año. Y me encanta de todas las maneras, no soy rarito, lo reconozco. Así que cuando Goshua me propuso el reto de hacer un roscón con alguno de sus productos, ni me lo pensé. ¡Tenía que hacerlo! Así que me he lanzado a adaptar una de las cremas más conocidas de la repostería para crear estos rellenos fabulosos con los que conseguir dos rellenos fantásticos para el Roscón de Reyes: la crema diplomática.



Se trata de una crema hecha a base de crema pastelera y nata montada (crema de leche), con un poco de magia de la gelatina. Así que lo he he hecho ha sido usar las natillas y la crema de chocolate belga como base para esta crema y conseguir que los dos rellenos se adapten perfectamente a este postre tan especial: el Roscón de Reyes. Una opción fabulosa para preparar un Roscón con dos rellenos y contentar a todos los de la casa... ¡Porque dos rellenos son mejor que uno!


Y encima, para hacerlo más especial, lo he hecho a base de bolas, que facilita el poder hacer diferentes rellenos de una forma más original, escapando de la opción de dividirlo por la mitad. ¿Qué os parece? ¡A que luce fantástico! Os dejo esta receta que es increíble, adaptada de Ibán Yarza, y también otras recetas que tengo en el blog: Roscón de Reyes fácil y Roscón de Reyes sin gluten. ¡A disfrutarlo!



Cuando llega el momento de comprar o hacer un Roscón de Reyes casero siempre llega la misma duda: ¿de qué lo rellenamos? ¿O sin nada? ¡Por eso esta receta es perfecta para los más dubitativos: Roscón de Reyes relleno de dos tipos de crema diplomática con productos Goshua! La opción perfecta para contentar a más gente!



ROSCÓN DE REYES
Dificultad: Media

Horneado: 20 mins

Tiempo: 5h (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: Un roscón

Etiquetas: Postre, bollería

Trotamundos: Europa

Adaptada de: Ibán Yarza

INGREDIENTES
Para el prefermento
75 gr de harina panificable
45 ml de agua
0,2 gr de levadura fresca (una lenteja)

Para la infusión
100 ml de leche
Un palo de canela
Piel de medio limón
Piel de media naranja

Para la masa final
110 gr de prefermento
255 gr de harina de fuerza
75 gr de huevo
65 gr de mantequilla
45 gr de azúcar
40 ml de leche infusionada
22 gr de miel
22 gr de agua de azahar
12 gr de ron
12 gr de levadura fresca
Una pizca de sal
Relladura de una naranja y un limón

Para la decoración
Un huevo para pincelar
Almendra laminada
Azúcar
Agua de azahar
60 gr de chocolate negro
Azúcar glas

CÓMO SE HACE
- Comenzamos el día anterior. En un bol mezclamos todos los ingredientes del prefermento. Lo dejamos reposar 12 horas en un lugar cálido, a una temperatura constante de 20-25ºC.

- En un cazo ponemos la leche con la canela y las pieles y llevamos a ebullición. En el momento que rompa a hervir, retiramos del fuego y tapamos con papel film y dejamos reposar toda la noche.

- Al día siguiente, en un bol amplio ponemos todos los ingredientes de la masa final menos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Amasamos unos diez minutos, mejor si es con batidora y accesorio de gancho.

- Añadimos la mantequilla y seguimos amasando otros 10 minutos. La mantequilla debe estar fría, podemos ablandarla un poco con un rodillo. Cuando tengamos una masa homogénea y no muy pegajosa, dejamos que fermente durante 2 horas.

- Desgasificamos pasado ese tiempo y formamos una bola grande. Dejamos reposar una hora y media más.

- Formamos seis bolas de igual tamaño y las colocamos sobre la bandeja, cubierta con papel de hornear, donde vamos a hornear nuestro roscón más adelante. Formamos un círculo, pero dejando hueco en medio y entre bolas, para que cuando crezcan al fermentar se acaben uniendo.

- Dejamos fermentar 4 horas.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Batimos el huevo y pincelamos las bolas. Decoramos con almendra laminada, azúcar mezclado con agua de azahar... lo que más nos guste. El chocolate lo he añadido cuando sale del horno.

- Bajamos el horno a 160ºC. Horneamos 5 minutos a esa temperatura y luego subimos a 180ºC de nuevo. Horneamos 13-15 minutos más, hasta que veamos que está bien hecho. Recomiendo colocar un vasito con agua en la bandeja para que haya humedad en el horno.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Es el momento de cubrir con chocolate rallado las bolitas que queramos. Yo he decorado tres de ellas con chocolate porque luego las iba a rellenar con chocolate.

- Servimos a temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar solo naranja, pero el limón le da un toque extra.
Podéis añadir un poco de vainilla a la masa, queda deliciosa
Podéis decorar con lo que más os guste: almendra,frutas confitadas...
Si no vais a comerlo en el día, cubrir con papel film. Si lo rellenáis, en la nevera.



Y vosotros: ¿Natilla o Chocolate Belga? ¡No te pierdas la brutal receta de cremas diplomáticas!

RELLENOS
INGREDIENTES
280 gr de natilla Goshua
280 gr de crema de chocolate belga Goshua
100 ml de leche
60 gr de maizena
6 hojas de gelatina
400 ml de nata (crema de leche) para montar

CÓMO SE HACE

- En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina a remojar.

- Vamos a hacer dos rellenos diferentes, así que los hacemos por separado. Ponemos en dos cazos diferentes las natillas por un lado y la crema de chocolate por el otro.

- Disolvemos la maizena en la leche y la dividimos en dos partes iguales, añadiéndolas a cada cazo. Revolvemos bien. Ponemos a fuego medio y dejamos que espese ligeramente.

- Retiramos del fuego y añadimos tres hojas de gelatina bien escurrida en cada cazo. Mezclamos bien y dejamos que se enfríe, echándolos en un bol aparte y cubriendo con papel film.

- Cuando esté prácticamente fría, montamos la nata (crema de leche) hasta que esté a punto de formar picos firmes.

- Batimos bien las cremas, si es que se han espesado demasiado, y añadimos la mitad de la nata (crema de leche) a cada una. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula, hasta conseguir una crema diplomática perfecta.

- Metemos en dos mangas pasteleras con boquillas de estrella y llevamos a la nevera hasta el momento del uso.

- Para rellenar el roscón, yo he cortado el roscón por la mitad con la ayuda de una lira y he rellenado con los rellenos alternos cada una de las bolas.

- Servimos a temperatura ambiente.

- Recuerda que al llevar un relleno lácteo debes conservarlo en la nevera.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir más nata (crema de leche) si queréis que la crema no sea tan densa. O menos si queréis lo contrario.
Podéis usar solo uno de los rellenos, pero tendréis que duplicar la cantidad de crema de chocolate o de natillas.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y dulces roscón de reyes relleno de crema

¿Se acerca el día de Reyes y estás pensando en preparar un delicioso Roscón de Reyes? En el post de hoy, te voy a mostrar cómo elaborar un sabroso Roscón de Reyes relleno de crema pastelera. Con esta receta verás que es muy sencillo prepararlo en casa y te quedará estupendo. Otras recetas que te pueden gustar: Roscón de Reyes, Ingredientes para el roscón  500 gr harina 20 gr de levadura de pan ...

COCINA Ocasiones Especiales RECETAS DULCES ...

Hola, hola! hoy traigo una receta típica de estas fechas: Roscón de Reyes! Llevo ya 4 años haciéndolo, he probado varias recetas y les cuento la que me ha parecido a mi más fácil de hacer. Esta vez lo he hecho más a mi gusto y lo he rellenado de mazapán casero! ¿Quieres saber como se hace este típico dulce? Roscón de reyes relleno con mazapán El roscón de Reyes, también conocido como rosco de Re ...

Postres roscón de reyes casero

Roscón de Reyes. Cómo hacer fácil un Roscón de Reyes casero Roscón de Reyes Casero. Hacer fácil un roscón de Reyes, es una de las cosas que necesita de un poco de paciencia. Roscón de Reyes. Cómo hacer fácil un Roscón de Reyes casero Prácticamente están terminadas las fiestas de Navidad, sólo los Reyes Magos después del día de los Manueles y las Manuelas del 1 de Enero , es la festividad que cier ...

Diccionario

EL ROSCÓN DE REYES Los postres navideños y los dulces tradicionales son los principales protagonistas de nuestras sobremesas todos los días durante la navidad pero el dulce por excelencia para el día de reyes es, sin duda alguna, el roscón de Reyes. ¿Conoces el origen de este delicioso postre navideño? ¿Lo has preparado alguna vez? ORIGEN DEL DULCE TÍPICO DE NAVIDAD PARA REYES La historia de est ...

recetas postres receta tradicional roscon de reyes

En un día tan señalado como hoy no podía faltar el tradicional Roscón de Reyes. Yo por mi lo tomaría todo el año porque me encanta y de hecho algunos años he empezado a comer roscón al principio de las Navidades. A mi me gusta el roscón tradicional, o sea sin relleno. Muchos dicen que rellenándolo no está tan seco, pero es que el roscón no está seco. El roscón es esponjoso sin necesidad de rellen ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta: roscón de reyes de nata con cobertura de chocolate: Roscón de reyes de nata con cobertura de chocolate Dificultad: media                 Raciones: 8 – 12  para un roscón grande         Tiempo: 40 minutos más la fermentación  Ingredientes para un roscón de reyes de nata con cobertura de chocolate: Masa inicial: 150 gr. de harina de fuerza 150 ml de leche entera 25 gr. de levad ...

bollos dulces navideÑos roscon de reyes ...

POR FIN…… que poco falta para el día de Reyes, me encanta, es el mejor día del año y no por los regalos, me encanta la Cabalgata de Reyes, las grandes y las no tan grandes, la cara de los niños y los no tan niños, los nervios, las esperanzas y la ilusión sobre todo la ilusión, que a pesar de que el año anterior no trajeran todo lo que pedimos sigue estando ahí, para mí es el mejor ...

recetas postres bollos dulces navideÑos

POR FIN?? que poco falta para el día de Reyes, me encanta, es el mejor día del año y no por los regalos, me encanta la Cabalgata de Reyes, las grandes y las no tan grandes, la cara de los niños y los no tan niños, los nervios, las esperanzas y la ilusión sobre todo la ilusión, que a pesar de que el año anterior no trajeran todo lo que pedimos sigue estando ahí, para mí es el mejor día del año. ...

Panes & Bollería Recetas de Navidad Navidad ...

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE MAZAPÁN Desde que Iban Yarza publicó su libro “El Pan” para mí no hay Navidad sin Roscón de Reyes casero. Gracias a su receta perfecta y bien explicada cada año preparo un Roscón de Reyes con diferentes rellenos.  Hay recetas que me atrevo a modificar y a probar en diferentes versiones, pero esta receta de Iban Yarza no merece ser maltratada. Lo único que puedo deciros e ...

recetas postres cocinandoando corona de almudena ...

Tiempo de preparación:3 horas aprox Tiempo de cocción:10/20min VOTA NUESTRO BLOG Porciones:variasIngredientes:leer mas... PARA LA MASA 500 Gr de HARINA DE FUERZA 125 Gr de AZUCAR 3 HUEVOS AGUA DE AZAHAR LECHE RON SAL 150 Gr de MANTEQUILLA 25 Gr de LEVADURA FRESCA RALLADURA DE NARANJA Y LIMÓN PARA DECORAR: FIGURITA/HABA NATA AZUCAR GLAS VIRUTAS DE CHOCOLATE FRUTA CONFITADA ADORNOS DE AZ ...