Vídeo receta: roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate:
Roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate
Dificultad: media Raciones: 8 – 12 para un roscón grande Tiempo: 40 minutos más la fermentaciónIngredientes para un roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate:
Masa inicial:
150 gr. de harina de fuerza
150 ml de leche entera
25 gr. de levadura fresca
Masa roscón:
350 gr de harina de fuerza
3 huevos medianos
90 gr de azúcar común
1 cucharadita de agua de azahar
1 cucharada de ron
La ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
110 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Glaseado:
200 gr de cobertura de chocolate o chocolate para postres
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
Relleno:
1/2 litro de nata (crema de leche) o crema de leche para montar
125 gr de azúcar
Decoración:
Frutas escarchadas y frutas frescas
Azúcar, fideos de chocolate y estrellas de azúcar
Elaboración del roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate
Empezamos con la masa inicial; disolvemos la levadura la leche tibia, deshacemos bien y la mezclamos con la harina.Amasamos el conjunto hasta que tengamos una masa manejable y podamos hacer una bola con ella; evitar añadir más harina, con el trabajo de vuelve más manejable.
La colocamos en un bol limpio ligeramente enharinado y tapamos. Dejamos fermentar hasta que doble el volumen.
Seguimos con la masa del roscón formando un volcán, le añadimos sal y en el centro echamos los líquidos, la ralladura de cítricos y el azúcar. Mezclamos todo bien y le añadimos la masa inicial ya fermentada.
Amasamos unos 5 minutos y le añadimos la mantequilla en cubitos y a temperatura ambiente.
Debemos amasamos toda la mezcla un buen rato hasta que la masa esté elástica.
Formamos un bola y dejamos fermentar tapada y en un lugar cálido hasta que doble el volumen, en mi caso 2 horas.
Desgasificamos y le damos forma de roscón sobre la bandeja de horno en la que lo horneamos; ponerle un aro en el centro para que mantenga la forma. Y pintamos con huevo batido.
Tapamos y dejamos fermentar hasta que doble o triplique el volumen.
Pintamos de nuevo con huevo y horneamos a 180°C durante unos 25 minutos, si coge mucho color bajar la temperatura a 160° C.
Una vez frío partimos a la mitad y hacemos el glaseado. Calentamos la nata (crema de leche) y la vertemos sobre la cobertura partida, mezclamos bien hasta que este todo disuelto y homogéneo.
Dejamos que se atempere un poco sin que llegue a enfriarse, y con la ayuda de una jarra vertemos sobre la parte superior del roscón, de forma que la cobertura caiga sola y quede totalmente cubierto.
Le añadimos ahora las decoraciones, en mi caso como podéis ver en la foto con azúcar escarchada, frutas frescas, fideos de chocolate o azúcar de colores y dando forma a unas frutas escarchadas, pero este os lo dejo a vuestro gusto. Y dejar que se enfríe bien.
Montamos la nata (crema de leche) o crema de leche muy fría con la ayuda de unas varillas, cuando este semimontada le añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que este firme.
Metemos en una manga pastelera y rellenamos el roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate y listo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del roscón de reyes de nata (crema de leche) con cobertura de chocolate.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.