Si hay una especialidad de la comida rápida más conocida mundialmente, son las alas de pollo fritas. Parece que sin importar el lugar al cual vayas, podrás conseguirlas. Son económicas, ricas y llenas de proteína; no hay muchas personas que se resistan a este platillo. Sin embargo, para lograr unas deliciosas alas de pollo fritas no hace falta comprarlas en la calle. Son fáciles de preparar y hay muchas variaciones de esta comida. Así que, no esperes más y pon en práctica estas novedosas recetas.
Cómo Hacer Alas De Pollo Fritas Fácil
Esta receta te sorprenderá por lo sencilla que es. Las alitas resultan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro. Eso sí, necesitarás hacerlas con tiempo. En esta oportunidad vas a necesitar lo siguiente:
Tres tazas de harina de trigo
Siete alas de pollo
Una cucharada de tomillo y orégano
Sal y pimienta, a gusto propio
Un chorrito de leche
Agua
Dos cucharadas de Curry en polvo y de pimentón dulce
Una cucharada de estragón
Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos en un recipiente; añadimos una buena pizca de sal. Nos encargamos de juntarlos muy bien.
En un bol aparte colocamos la mitad de esta mezcla. A uno de los recipientes le añadiremos la leche; además de ir agregando lentamente el agua hasta obtener una mezcla espesa pero líquida.
Separamos el muslo del ala y las dejamos marinando en esta preparación por un par de horas.
Una vez transcurrido el tiempo, vamos pasando cada alita por la otra mezcla seca, las rebosamos y colocamos en una sartén con suficiente aceite bien caliente.
Un método para que se cocine bien por dentro pero quede ultra crujiente por fuera, es arrojarlas en el aceite por 60 segundos y seguidamente bajar la temperatura y dejar cocinar por 7-8 minutos.
Por último, las ubicamos sobre un plato cubierto con papel absorbente y listo. Ya tienes unas alas de pollo fritas perfectas.
Te interesará leer: Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!
Alas De Pollo Fritas Al Horno
Puede resultar algo confuso llamar a estas alas fritas si se preparan al horno. Pero su nombre se debe a lo crocantes que quedan.
Esta receta es más saludable porque el consumo de aceite es menor, pero no te preocupes, su sabor es inigualable. Solo sigue los pasos indicados y obtendrás excelentes resultados:
Zumo de una lima
Sal
Pimienta
Tres tazas de harina
Tres cucharadas de aceite de oliva
Seis alas de pollo
Una cucharada y media de orégano.
Iniciamos limpiando bien el pollo y lo sazonamos bien con sal y pimienta al gusto. Con una brocha de cocina esparcimos el aceite por toda la superficie de la carne. Y bañamos con el jugo de lima.
Se espolvorea el orégano por encima y dejamos que tome todo el sabor por un cuarto de hora. Mientras pasa el tiempo, precalentamos el horno a 200 grados.
Untamos una bandeja con aceite suficiente y colocamos una a una las alas, cuidando que no se toquen entre sí. Llevamos al horno por diez minutos.
Luego, le damos vuelta a las alas y cocinamos 10 minutos más. Aquí puedes espolvorearlas con queso parmesano, si gustas. Asegúrate de que ambos lados estén bien cocidos y dorados.
Acompaña con alguna guarnición como ensalada César o salsa de tu preferencia.
Alas De Pollo Fritas Al Microondas
Para disfrutar de este rico y nutritivo plato, no es necesario que te lleves la mitad del día, ni que gastes un montón de aceite. Te contamos que se pueden hacer alas de pollo fritas en microondas y quedan fenomenales.
Si quieres que se cocinen aún más rápido, puedes comprar alas precocidas y estarán listas en menos de diez minutos. Toma nota:
Salsa de tu preferencia
Orégano
Pimienta al gusto
Sal
Siete u Ocho alas de pollo
Un chorrito de aceite
En un plato apto para microondas ubicamos las alas a suficiente distancia una de otra. Llevamos al microondas por seis minutos. Dependiendo de la potencia del tuyo, pueden necesitar más tiempo.
Verificamos que estén cocidas cortando una por la mitad. Si están rosadas, cocina un par de minutos más.
En un bol aparte colocamos la salsa que queramos usar. Sacamos las alas y las sumergimos aquí. Verificamos que queden bañadas por todas partes.
En un sartén con un chorrito de aceite bien caliente, se fríen por espacio de diez minutos. Dándole vueltas cada tanto.
Esparcimos más salsa con ayuda de un pincel de cocina en cada vuelta y cuando estén bien doradas, bajamos del fuego.
Al probar estas recetas te darás cuenta de lo simple que es hacerla. Y que no es necesario ser un chef de renombrada categoría para lograr una buena comida. Elije tu favorita y pruébala, a toda tu familia y tus amigos les fascinará.
También te gustará leer: 7 Coloridas Y Suculentas Recetas De Ensaladas Que No Has Probado!