Hoy os propongo 3 recetas ligeras pero riquísimas para que tengáis a mano estos días:
Esta ensalada de manzana con vinagreta de arce es un primer plato perfecto para vuestros menús post-navideños: fácil y rápida de preparar, con un toque distinto que hará que una simple ensalada se convierta en un plato especial.
Para elaborar la vinagreta sólo necesitaréis mezclar aceite, vinagre de módena, sirope de arce y mostaza de Dijon. Quedará perfecta con una ensalada de manzana, queso azul, brotes de lechuga y avellanas!
¿Quién dijo que la comida mexicana engordaba? Os sorprenderán estos tacos ligeros de pechuga de pollo! Una receta ligera y muy sabrosa: ideal para la cena!
Para hacerlos necesitaréis: tortillas de trigo, pechuga de pollo en lata, tomates cherry, 1 cebolla pequeña, jalapeños, lechuga, lima y cilantro. Será tan fácil como picar los tomates, la cebolla y jalapeños y añadir, junto con el pollo y la lechuga, en la tortilla de trigo. Se añadirá lima y cilantro al gusto y creme fraiche si lo preferís!
Finalmente, esta tosta de aguacate y hummus del blog My Wholistic Life me encanta como aperitivo o desayuno: una receta súper sana y que, además, está exquisita!
Para prepararla sólo necesitamos pan, hummus, aguacate, cherry, brotes de alfalfa y sal y pimienta. Untaremos el hummus sobre la tostada de pan y pondremos el aguacate y tomates cortados. Añadimos sal y pimienta y los brotes y ya!
¡Espero que os gusten estas tres recetas ligeras para después de las Navidades!
¡Feliz año!