comunidades

3 menús ligeros con ideas saludables para después de las fiestas

Durante las fiestas tendemos a comer de más y peor, sobre todo los típicos dulces navideños como el turrón. Para que vuelvas a la rutina te proponemos 3 menús ligeros con ideas saludables para que vuelvas poco a poco a la normalidad. ¿Comenzamos?


Menú 1

Desayuno: Tostada de aguacate y hummus


Para empezar el día te proponemos una receta salada de la mano de My Wholistic Life. Se trata de una tostada de hummus y aguacate que ha acompañado de tomates cherry y brotes de alfalfa. ¡Deliciosa!

Comida: Ensalada de pasta refrescante

Puedes usar tanto pasta normal como integral, con ambas quedará genial. Puedes acompañarla con frutos secos y aceitunas. ¡Tiene un toque de hierbabuena! ¡No te pierdas la receta!



Cena: Salmón en papillote con verduritas


¡El salmón al horno esta riquísimo! ¡Y al papillote más!  Tapitas y Postres lo ha acompañado de espárragos trigueros, pimiento verde y puerros con un toquecito de limón.  ¡Qué colorido!

 

Menú 2

Desayuno: Smoothie de pera y anacardos

Esta receta es muy rápida. Solo tienes que meter la pera y los anacardos en una batidora de vaso junto con plátano congelado, vainilla y leche vegetal. ¡Espolvorea canela por encima!



Comida

De primero: Crema de verduras

Fuente: Anacocinitas

Esta opción la puedes hacer con las verduras que más te gusten pero te mostramos la de Anacocinitas. Lleva patata, zanahoria, puerro, cebolla y calabacín. ¡Añade comino en polvo para darle sabor!

De segundo: Muslos de pollo al horno con limón


¡El pollo combina genial con el limón! Recetas de Escándalo te enseña su secreto para prepararlo al horno. Le ha añadido ajo, orégano, tomillo, romero y pimienta negra. ¡Apunta el paso a paso!

Cena: Sepia a la plancha con ajo y perejil


El toque que le da el ajo a la sepia es increíble. La cuchara azul también le ha añadido un poco de limón y perejil que va genial con los productos de mar. ¡Querrás cenar este plato todos los días!

 

Menú 3

Desayuno: Receta saludable con avena

Esta elaboración es muy rápida y ligera. Lleva avenaleche vegetal, manzana, higos, almendras y canela. ¡A empezar el día con energía! ¡Ficha el proceso!



Comida: Arroz con conejo y verduras


Esta elaboración es similar a una paella. Mi Adorable Cocina lo acompaña con habas, alcachofas y hierbas provenzales. Añade un puñado de arroz por cada comensal. ¡Para chuparse los dedos!

Cena: Tostadas ligeras con lacón y verduras

El blog de Olequerecetas te propone una idea sencilla para la cena, sobre todo para esos días en los que llegas cansado a casa. Se trata de unas tostadas de lacón y verduras. ¡Tú eliges el pan! Estas están hechas con chapata.

¡Ya las has visto! Son muy fáciles y saludables. ¿Tienes alguna receta especial para la vuelta a la rutina después de las fiestas? ¡Compártela en el página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos