Por su dulzor, está claro que va genial en todo tipo de recetas dulces y que al ser fruta les aportará un toque más fresco. Pero, también la veréis como ingredientes de ensaladas.
A continuación les presentaré cuatro deliciosas recetas de ensalada con granada como protagonista, una estupenda mousse de queso coronada con granada y una deliciosa mermelada que hará las delicias de vuestros desayunos.
La primera receta que os presento es una ensalada, pero una ensalada dulce. Sí, habéis leído bien: es dulce y es ensalada. Se trata de una Ensalada de granada, naranja y vino dulce. Es un plato típico de Navidad, que igual se puede presentar como primer plato, de acompañamiento en un segundo plato, o como postre. Es fácil prepararla. Simplemente, dispondremos en un plato un poco de escarola cortada, unos gajos de naranja y unos "granos" de granada. Para aliñarlo le pondremos vino dulce y azúcar al gusto. Si hacéis clic encima del nombre de la receta podréis ver la receta completa.
Otra ensalada diferente nos proponen desde el blog Cocina con Reina; Ensalada otoñal con granada. Se prepara a base de lechuga, zanahoria rallada y granada. Para aliñar esta mezcla, pondremos a hervir zumo de naranja, al que después añadiremos un poco de aceite de oliva y frutos secos. La salsa emulsiona y se vierte por encima de los vegetales. Es una ensalada que también tiene toques dulces, aunque menos que la anterior. Es perfecta para la cena. Si queréis ver la receta completa, haced clic encima del nombre de ésta.
Podéis preparar ricos postres con granadas. Como esta Mousse de queso con granada que preparan en el blog Cocinando para mis cachorritos. Se trata de un postre muy ligero que cuenta de tres capas. Para la capa de abajo, necesitaréis pulverizar galleta y mezclarla con mantequilla a temperatura ambiente. Para la capa de queso, la del medio, tendréis que montar unas claras de huevo con azúcar glas, Por otro lado, mezclar yogur con queso crema, para terminar mezclando ésto con las claras que habíamos montado antes. Después de un tiempo en la nevera, podéis preparar la última capa, la que lleva la granada. Si hacéis clic encima del nombre de la receta podréis ver la receta completa.
Y, como con todas las frutas, podéis preparar una deliciosa Mermelada de granada. Ésta es la que nos prepara Julia y sus recetas. Tan fácil como poner al fuego los granos de granada, azúcar y zumo de limón. Dejarlos hervir durante 5 minutos y después quitarles el granillo. Por último, se vuelven a poner a cocer hasta conseguir la textura de una mermelada. Si hacéis bastante cantidad podéis embotarla para tener mermelada casera durante un buen tiempo. Para ver la receta al completo, haced clic en el nombre de la receta.
Si os gustado esta recopilación de recetas, no os perdáis nada siguiéndome en FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE + y PINTEREST