Hoy aprenderemos a realizar una deliciosa mermelada casera perfecta para acompañar las tostadas del desayuno. Sí casera, porque aunque muchos no lo creáis la casera está, por lo menos para mi gusto, mucho más buena que la comprada. Yo por lo menos la mermelada fue una de esas recetas que hasta que no hice la primera en casa, pensaba que era difícil de elaborar, y a raíz de hacerla por primera vez, descubrí que no lleva tanto tiempo y que realmente merece la pena. Así que para que todos podamos disfrutar de un buen desayuno, acompañado de nuestra mermelada casera, me he decidido a recopilar las recetas de otras compañeras bloggers y así cada uno puede elegir la que más le guste, por cierto, os traigo hasta una tarta que también lleva mermelada, también muy facilita de hacer, así que vamos a ver las recetas.
La primera receta de mermelada casera de hoy la podéis encontrar en mi blog Hogardiez. Esta receta la he llamado mermelada de fruta, porque es una receta base, así que podéis realizar esta mermelada con la fruta que más os guste. En esta ocasión yo la hice con fresas.
Para realizar esta receta necesitamos: fruta, azúcar, agua y canela. Para hacer esta mermelada empezamos por lavar y partir la fruta. Ponemos la fruta la fuego con azúcar, agua y canela. Una vez está hecha la mermelada la llevamos al baño maría y reservamos en botes hasta el momento de consumirla.
La siguiente mermelada nos la enseña a preparar Rosa desde su blog Cocinera y madre y es una mermelada de pera casera y baja en azúcar.
Para preparar esta mermelada necesitamos: peras, azúcar y limón. Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es lavar bien y pelar las peras. Las cortamos en trozos y las rociamos con limón para que no se oxiden.
Una vez tenemos las peras preparadas las ponemos al fuego con azúcar y las dejamos haciéndose hasta que tengan la consistencia deseada. Guardamos en tarros, previamente esterilizados y lista nuestra deliciosa mermelada casera de pera.
Gloria de Cocinar con amigos, nos ha dejado una estupenda mermelada de calabaza, naranja y canela.
Para preparar esta mermelada necesitamos: naranja, calabaza, canela y azúcar. Lo primero que haremos para preparar esta mermelada es cortar la calabaza y ponerla en una olla con azúcar. A continuación echamos el zumo de la naranja y la canela. Cocinamos removiendo de vez en cuando, hasta que la mermelada adquiera la textura deseada.
Rosa desde su blog Caceroladas, nos ha dejado una tarta de manzana fácil, en la que vamos a poder utilizar una de nuestras mermeladas caseras.
Los ingredientes que necesitamos para preparar esta tarta son: manzanas, harina, leche, azúcar, huevos, mantequilla y mermelada casera. En el vaso de la batidora, batimos bien la leche, la harina, el azúcar, los huevos, la mantequilla y las manzanas cortadas. Echamos esta mezcla en un molde decoramos con algunos trozos de manzana, horneamos y cuando retiremos del horno pintamos con una de nuestras mermeladas caseras, vamos cada cual utilice la mermelada que más le guste.
Nuestra última receta de hoy es también otra receta de mi blog Hogardiez. En esta ocasión es una mermelada de arándanos súper fácil.
Para realizar esta mermelada necesitamos: arándanos, agua y azúcar. Preparar esta mermelada es realmente fácil, sólo tenemos que llevar los tres ingredientes a ebullición, hasta que obtengamos la consistencia de mermelada y listo. Dejamos enfriar y os aconsejo que la mezcléis con un yogur. Ya me contaréis que os ha parecido.
Espero que os hayan gustado todos las recetas que he seleccionado para vosotros en este post y como siempre ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible.
Recordad que para ver los posts originales, con las recetas completas y las cantidades exactas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta, sombreado en color azul.
Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.
Y a ti ¿te gusta la mermelada casera? ¿Qué sabor te gusta más?