Cuál ha sido mi sorpresa que quien ha probado estas deliciosas albóndigas no notara que no están hechas con carne. Y cierto es que para nada se aprecia la diferencia entre la carne y la proteína de soja. La única diferencia que hay es que la soja texturizada es más esponjosa lo que es un punto más a su favor para probar nuevas formas de cocinar. Además, el precio de la soja es menor que la carne.
200 gr de proteína de soja.400 ml de leche de coco.1 Zanahoria. 1 Cebolla. 5 Ajos
1 Huevo campero. Pan rallado. Harina. Especias: Curry, jengibre, pimienta , cardomomo blanco y canela.Tomillo y perejil frescos. Sal y aceite de oliva virgen extra
En un recipiente echamos por cada parte de soja dos de agua. Removemos y dejamos reposar unos minutos. Añadimos una cucharada de cada una de las especias junto con las hierbas, sal ajos picados y un huevo. Si queremos darle un poco más de consistencia añadimos unas cucharadas de pan rallado Mezclamos y reservamos.
Cortamos y pochamos la cebolla y zanahoria. Para darle más sabor agregamos de nuevo las especias.
Con las manos humedecidas con agua o aceite damos formas de albóndigas a la masa. Enharinamos y las freímos en un poco de aceite de oliva hasta que se doren.
Sobre las verduras pochadas incorporamos la leche de coco y las albóndigas a fuego bajo-medio 10 minutos. Como acompañamiento os sugiero arroz basmati.
Os aseguro que no desmerecen nada a las de carne pues el aspecto y textura son los mismos sólo que un poco más esponjoso que el de carne. La soja se puede encontrar en cualquier herboristería o dietética además de las grandes superficies.Si os ha gustado uniros a mi blog http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/