La soja texturizada al principio no me convencía mucho su sabor, pero ahora me encanta. Como sabéis es sustitutivo de la carne picada en las dietas veganas, anteriormente os habíamos enseñado hacer unos espaguetis boloñesa y hoy os traemos estas albóndigas de soja texturizada, con una salsa de verduras y están buenísimas.
Estas albóndigas las podéis acompañar con un poco de arroz o patatas. También las podemos añadir a un plato de pasta o hacernos hasta un bocata con ellas.
Ingredientes (4 personas, 16 albóndigas):
120 g soja texturizadaSalsa soja
1 Ajo
Unas ramitas de Perejil
Unas ramitas de Cilantro
Sal
Pimienta
4 Cdas. Harina Integral espelta o almendra
Para la salsa:
1 Cebolla Mediana
1/2 Pimiento verde
1 Diente de Ajo
1 Zanahoria
100 gr Guisantes (opcional)
200 gr Tomates Natural triturado
50 cl de Vino blanco
Elaboración:
Ponemos en remojo la soja texturizada en un plato hondo, con agua hasta cubrir y añadimos dos cucharadas de salsa de soja. Dejamos 20 minutos o lo que ponga en el paquete, veréis que dobla su volumen.Ponemos la soja en un colador y la apretamos para que suelte el líquido.
Pelamos y cortamos el ajo, el perejil, el cilantro. Lo ponemos dentro de la picadora y pulsamos unos segundos, añadimos la soja, 2 cucharadas de harina integral, la sal y la pimienta, pulsamos esta vez hasta que quede todo bien picado.
Ya tenemos la masa de las albóndigas, si es necesario mezclamos un poco con una cuchara, para que queden todos los ingredientes integrados.
Vamos haciendo bolitas con la masa (si vemos que no se pegan podemos añadir algo más de harina ) y las rebozamos con el resto de la harina integral.
Las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren, retiramos y reservamos.
En la misma sartén añadimos un poco de aceite, la cebolla cortada a dados, el pimiento, el ajo y dejamos que se haga hasta que la cebolla esté trasparente, añadimos el tomate, y cocinamos unos minutos más.
Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos, volvemos a añadir la salsa en la sartén, los guisantes y el vino, y dejamos que se evapore, añadimos las albóndigas. Si la salsa ha quedado muy espesa podemos añadir un poco de agua.
Dejamos cocer todo 10 minutos a fuego suave, y ya estarían nuestras albóndigas de soja texturizada.